sábado, 12 de junio de 2021 Actualizado a las 08:18

MUNDO

Otra de Duterte: Presidente filipino ordena arrestar a personas que tengan mal puesta la mascarilla

por 6 mayo, 2021

Otra de Duterte: Presidente filipino ordena arrestar a personas que tengan mal puesta la mascarilla

Crédito: Reuters

El Mandatario de Filipinas lanzó la medida sin portar un cubrebocas. El portavoz de Duterte, Harry Roque, precisó que las detenciones podían llegar hasta las 12 horas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó a la policía arrestar a aquellas personas que lleven mal puesta la mascarilla, incluyendo a los que la mantengan debajo de la nariz. Una controvertida medida que él mismo comunicó -a través de una transmisión- sin portar un cubrebocas.

De acuerdo a la Agence France-Press (AFP), lanzó la medida en compañía del grupo de trabajo por el Covid-19. En el video, los miembros contaban con mascarillas.

El portavoz de Duterte, Harry Roque, precisó que las detenciones podían llegar hasta las 12 horas.

En el país asiático miles de personas han sido sancionadas por incumplir la norma sanitaria. Las restricciones se han reforzado desde finales de marzo, tras un brote de casos en la capital y provincias cercanas.

El ministro de Justicia y el jefe de la policía, consigna la AFP, instaron a los uniformados a cursar multas o servicios comunitarios a los infractores. Esto, tras la muerte de un que fue obligado a realizar un centenar de flexiones, luego de que violara un toque de queda.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Ley Machuca

Envíada por Carmen Garrido Fonseca | 12 junio, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV