Publicidad
Carabineros prepara nuevo uniforme para mayor comodidad: No incluye corbata ni camisa PAÍS Crédito: Archivo | ATON

Carabineros prepara nuevo uniforme para mayor comodidad: No incluye corbata ni camisa

La nueva indumentaria está basada en ideas de las policías de Estados Unidos, Inglaterra y España, prometiendo una mayor comodidad para los efectivos policiales. Al respecto, el jefe de la Dirección de Operaciones Policiales de Carabineros, Enrique Bassaletti, dijo que «buscamos tener una tela tipo polera, con cierre, y que tenga protección de los rayos ultravioleta, con sistema de ventilación y tiras reflectantes. Esto es muy útil al momento de hacer prevención».


En el marco de la modernización de Carabineros, la institución implementará nuevos cambios en su tradicional uniforme color verde olivo, y cuya novedad es que es sin corbata, chaqueta ni camisa.

La nueva indumentaria está basada en ideas de las policías de Estados Unidos, Inglaterra y España, prometiendo una mayor comodidad para los efectivos policiales.

Al respecto, el jefe de la Dirección de Operaciones Policiales de Carabineros, Enrique Bassaletti, dijo a La Tercera que «buscamos tener una tela tipo polera, con cierre, y que tenga protección de los rayos ultravioleta, con sistema de ventilación y tiras reflectantes. Esto es muy útil al momento de hacer prevención».

Añadió que «ahora, es importante señalar que sí, tendremos una nueva cara, con un vestuario más acorde a las necesidades del personal, pero mantendremos el verde. Esa es nuestra esencia».

«Estamos recién en la primera etapa de este proyecto, por lo que para el próximo año ya deberíamos tener todo listo. Además, también se tienen que respetar los procesos disponibles para compras públicas, dado que son tenidas para más de 50 mil funcionarios. Dependiendo las cantidades, valores y todo lo administrativo que se ve en estos casos, se tendría que hacer todo por una licitación pública», sostuvo Bassaletti.

El uniforme incluye además chaquetas reflectantes y vestimenta para funcionarios que tengan que desplazarse en motocicleta.

Se espera que Carabineros implemente las primeras prendas en un plan piloto en una región del país.

Publicidad

Tendencias