sábado, 12 de junio de 2021 Actualizado a las 09:24

PAÍS

Candidato a concejal detenido tras gritar "¡Renuncia Piñera!" en Cauquenes emprenderá acciones judiciales

por 10 mayo, 2021

Candidato a concejal detenido tras gritar

Crédito: captura de pantalla

El hecho ocurrió el pasado viernes, cuando el Presidente Piñera inauguraba una comisaría en la comuna de Cauquenes. "Fui detenido injusta y arbitrariamente por Carabineros", dijo el candidato a concejal", señaló Matías Castro.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Mientras el Presidente Sebastián Piñera inauguraba el pasado viernes una comisaría en la comuna de Cauquenes, región del Maule, Matías Castro protestaba con una pancarta fuera del perímetro de seguridad. Luego de que el candidato a concejal del PS vociferara "¡renuncia Piñera!", cuatro funcionarios de Carabineros lo detuvieron. Al respecto, Castro emprenderá acciones judiciales.

"Fui detenido injusta y arbitrariamente por Carabineros, a pesar de que como se ve en el video en ningún minuto intente traspasar el perímetro policial, ni me enfrente a la autoridad, fui detenido violentamente y conducido a la comisaría, que recién se inauguraba, supuestamente para proteger a la gente de Cauquenes", indicó el aspirante a concejal en su cuenta de Facebook.

"Asumimos desde el primer instante la representación de Matías Castro, creemos que fue una detención ilegal y arbitraria, por lo que realizaremos acciones legales ante la justicia", indicó el integrante del estudio jurídico Hernández y Asociados, Humberto Aqueveque, consigna Radio Cooperativa.

Desde la Prefectura de Linares, a la que pertenece la Cuarta Comisaría de Cauquenes, señalaron que la aprehensión de Castro se debió a desordenes en la vía pública y por infringir el artículo 318 del Código Penal (poner en riesgo la salud pública), recoge el citado medio.

Video vía Twitter: @Mister_Wolf_0

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Ley Machuca

Envíada por Carmen Garrido Fonseca | 12 junio, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV