Publicidad
Por lanzamiento de bombas molotov: condenan hasta seis años de presidio a sujetos que fueron absueltos por el incendio del Hotel Principado de Asturias PAÍS Crédito: ATON

Por lanzamiento de bombas molotov: condenan hasta seis años de presidio a sujetos que fueron absueltos por el incendio del Hotel Principado de Asturias

Dos sujetos fueron condenados a seis años de presidio, mientras que otro fue sentenciado a cinco años y un día. Los tres fueron absueltos por el incendio del Hotel Principado de Asturias, ubicado en la comuna de Providencia. Aún no hay responsables por el hecho.


El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago emitió penas de hasta seis años de presidio para tres sujetos condenados por fabricación y lanzamiento de bombas molotov durante el estallido. Los individuos fueron acusados acusados del incendio del Hotel Principado de Asturias, ubicado cerca del Parque Bustamante, hecho sucedido el 12 de noviembre del 2019. El tribunal, sin embargo, los absolvió de ese delito.

En concreto, Benjamín EspinozaJesús Zenteno fueron condenados a seis años de cárcel como autores de delitos reiterados de elaboración y lanzamiento de artefactos incendiarios. Matías Rojas, en tanto, fue sentenciado a cinco años y un día de presidio, por tres delitos de elaboración de artefactos incendiarios.

Los sujetos lanzaron las bombas molotov a ingresos del Metro Baquedano, una construcción de la Universidad de Chile y a funcionarios de Carabineros.

El abogado de Rojas, Lorenzo Morales, aseguró que buscará anular la sentencia del tribunal, recoge Radio Bío Bío. De ser acogido, se realizará otro juicio oral.

Todavía no hay responsables por el incendio del Hotel Principado de Asturias.

Publicidad

Tendencias