sábado, 12 de junio de 2021 Actualizado a las 09:24

PAÍS

Tribunal declara ilegal la detención del alcalde de Rengo tras supuesta infracción sanitaria

por 10 mayo, 2021

Tribunal declara ilegal la detención del alcalde de Rengo tras supuesta infracción sanitaria

Crédito: ATON

El edil de Rengo, quien va por la reelección, fue detenido junto a otras 11 personas tras participar en un acto de campaña por el Día de la Madre. El tribunal estableció que la actividad era de tipo laboral.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Juzgado de Garantía de Rengo estableció este lunes como ilegal la detención del alcalde de Rengo, Carlos Soto (quien va por la reelección de la jefatura comunal), y de otras 11 personas, tras supuestamente infringir la norma sanitaria en un acto de campaña por el Día de la Madre.

Sobre la detención, que ocurrió la noche del domingo, el capitán de la Cuarta Comisaría de Rengo, José Orellana, señaló que "se estaba realizando una transmisión en vivo, de un evento artístico, con 12 personas que se encontraban al interior, infringiendo el aforo permitido para una comuna que se encuentra en fase dos, pero en fin de semana".

El tribunal, en tanto, determinó que se realizó una actividad de tipo laboral, para lo que las 12 personas asistentes contaban con permisos colectivos.

"El tribunal estimó que la detención había sido ilegal, sin perjuicio de los antecedentes expuestos, es decir que esta celebración o esta actividad, congregaba a 12 personas, que en el interior no había separación de ambientes, que todas estas personas se encontraban reunidas en el mismo espacio", señaló la fiscal jefe de Rengo, Yenny Muñoz, consigna Radio Cooperativa.

"Además, no había uso de mascarillas, no habían resguardos sanitarios, que creemos son los que ponen en peligro la salud pública", agregó Muñoz.

De todas manera, Soto, junto al productor del evento, fueron formalizados por infringir el artículo 318 del Código Penal. El tribunal estableció un plazo de 90 días para la investigación.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Ley Machuca

Envíada por Carmen Garrido Fonseca | 12 junio, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV