Publicidad
Agenda de mínimos comunes: Oposición se reunirá este martes para revisar su propuesta PAÍS Crédito: ATON

Agenda de mínimos comunes: Oposición se reunirá este martes para revisar su propuesta

La información fue dada a conocer por la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien indicó en su Twitter que luego de la reunión «enviaremos la propuesta de la oposición al Gobierno, a través de los ministros @juanjoseossasc y @rcerdan, para hacernos cargo en el más breve plazo de las urgencias de las familias».


La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), publicó un hilo en su cuenta de Twitter informando los avances en la agenda de mínimos comunes.

La parlamentaria informó que este martes «nos reuniremos con la mayoría opositora del Senado y l@s jef@s de bancada de oposición de la Cámara para revisar el texto de la propuesta».

Detalló que luego de esa reunión «enviaremos la propuesta de la oposición al Gobierno, a través de los ministros @juanjoseossasc y @rcerdan, para hacernos cargo en el más breve plazo de las urgencias de las familias».

Por último, Provoste señaló que «esperamos que el gobierno presente cuanto antes los proyectos de ley necesarios para avanzar en la #AgendaDeMínimosComunes, para que la discusión de estos se haga transparentemente en el Congreso. Manifestamos desde ya nuestra disposición a tramitarlos con máxima celeridad».

Vale recordar que el sábado, y por cerca de ocho horas, se desarrolló el “encuentro político y social por Chile”, un cónclave de la oposición para afinar una contrapropuesta al Gobierno sobre la agenda de mínimos comunes, donde la coincidencia fue abogar por la universalidad de las ayudas en el marco de la pandemia.

Publicidad

Tendencias