Publicidad
Candidato a concejal RN es víctima de golpiza en Maipú: acusa «ambiente intolerante» y anuncia querella PAÍS Crédito: captura de pantalla

Candidato a concejal RN es víctima de golpiza en Maipú: acusa «ambiente intolerante» y anuncia querella

El candidato a concejal de Maipú, Alejandro Almendares (RN), culpó a «colectivos de izquierda». «No nos pueden enseñar a odiar a nuestros vecinos, a nuestros amigos, a nuestros familiares», dijo.


El candidato a concejal de la comuna de Maipú, Alejandro Almendares (RN), quien busca la reelección en el cargo, sufrió hoy una golpiza en la Feria Cuatro Álamos. Almendares, que se encontraba con su esposa, estaba realizando una actividad de campaña.

En un video viralizado en redes sociales, Almendares defiende a su pareja cuando una mujer intentaba agredirla. En ese momento un hombre interviene y golpea al candidato a concejal. Otras dos desconocidas siguieron agrediendo a la esposa del militante RN, quien terminó en el piso.

«Con mucha rabia, con mucha indignación y con mucha pena acabamos de ser salvajemente, cobardemente agredidos por una multitud de personas que apoyan a otros candidatos a la alcaldía y que están en contra de la alcaldesa Cathy Barriga«, señaló Almendares.

«Ambiente intolerante»

«Lo que más da pena y dolor es que fue en una de las villas y en una de las ferias que más cariño le tenemos, que es la Feria Cuatro Álamos, dónde hemos trabajado conjuntamente con su comunidad y su junta de vecinos», agregó.

«Independiente de las diferencias políticas, hoy ha sido agredida mi mujer, la persona que más amo en mi vida», prosiguió.

«Tuve que poner mi cuerpo, a mí me da lo mismo todos los golpes que recibí, pero esto nos da una lección del ambiente intolerante, tóxico y agresivo en que se ha tornado una campaña política que busca destruir todo lo que hemos construido estos cuatro años», prosiguió.

«Que no nos gane la violencia, a la violencia le ganamos con ideas, demostrando que son otros los intolerantes, que los colectivos de izquierda no nos pueden enseñar a odiar a nuestros vecinos, a nuestros amigos, a nuestros familiares», acusó el militante RN.

Video vía Twitter: @rvfradiopopular

Anunció querella

Almendares también anunció que emprenderán acciones legales contra los responsables de la agresión.

«Vamos a iniciar las acciones legales correspondientes. Nos vamos a querellar contra las personas que cobardemente en masa agredieron a una mujer sola, desarmada, entre las cuales yo tuve que interponerme. A mí me da lo mismo que me hayan golpeado, me da lo mismo realmente», aseguró.

«Que venga un delincuente, porque fue un delincuente que se tiró y se abalanzó contra mí, que me llenó de combos, me da lo mismo. Pero que tratara de agredir a mi mujer, no se lo voy a perdonar nunca», añadió.

Publicidad

Tendencias