Publicidad
Diputados UDI apoyan «carnet pyme» propuesto por Joaquín Lavín: quieren sumarlo al programa de «mínimos comunes» PAÍS Crédito: ATON

Diputados UDI apoyan «carnet pyme» propuesto por Joaquín Lavín: quieren sumarlo al programa de «mínimos comunes»

Se trata de los diputados Guillermo Ramírez y Cristián Labbé, quienes valoraron la medida porque «tiene una gran gracia: es muy simple».


El «Carnet Pyme», idea planteada por Joaquín Lavín, sumó nuevos adeptos luego de que un grupo de diputados UDI entregaran su apoyo a la medida para que sea incluida en el programa de «mínimos comunes» que el Gobierno discute con el Congreso.

Se trata de los diputados Guillermo Ramírez y Cristián Labbé, quienes valoraron la medida. Ramírez aseguró que “vamos a estar inyectando a la vena US$ 1.000 millones a las pymes. Esta propuesta el alcalde Lavín la ha querido presentar a cuatro parlamentarios de Chile Vamos con el propósito de que nosotros podamos incorporarlo dentro de la discusión que nosotros estamos teniendo sobre los mínimos comunes y las propuestas que nosotros le vamos a hacer al Gobierno para sumarnos a las conversaciones”.

«Este proyecto tiene una gran gracia: es muy simple. Actualmente el Gobierno ha tenido políticas para tratar de ayudar a las pymes como el Fogape, otras para ayudar a la familia como el IFE; lo que hace esta propuesta es que de una sola manera ayuda a ambos. Creemos que es una gran propuesta, la hemos visto a fondo y la vamos a tomar como una propuesta nuestra de los partidos de Chile Vamos”, añadió.

En tanto, el diputado Labbé agradeció la propuesta, ya que “genera posibilidad de simplificar la ayuda a las pymes y la clase media, que actualmente lo que el Gobierno no ha logrado es poder simplificar las cosas. Estos mil millones de dólares, que serán inyectados a las pymes para poder reactivarlas, y así estar ayudando a quienes generan el 40% de los empleos en Chile. Es una ayuda para las familias que no han podido acceder a otros recursos”. be preocuparse de sus candidatos”.

Publicidad

Tendencias