Publicidad
«Es despreciar a las personas más vulnerables»: Bellolio rechazó postergar agenda de mínimos comunes para después de las elecciones PAÍS Crédito: ATON

«Es despreciar a las personas más vulnerables»: Bellolio rechazó postergar agenda de mínimos comunes para después de las elecciones

«Hay algunos que lo han dicho públicamente, que llegar a un acuerdo con el gobierno era un abrazo del oso, otros decían que es una cocina y no sé cuántas otras cosas más y la verdad es que esto no tiene que ver con el gobierno, ni con la oposición ni con Chile Vamos, tiene que ver con las personas», dijo el vocero de Gobierno.


El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, rechazó la postura de la oposición de postergar la agenda de mínimos comunes con el Ejecutivo para después de las elecciones, ya que consideró que sería un desprecio hacia aquellas personas que necesitan ayuda en la pandemia.

«Nosotros esperamos que sí, durante el día de hoy o mañana a más tardar la oposición fijó su fecha para entregar una respuesta a este documento que nosotros hicimos la semana pasada», dijo Bellolio en entrevista con Radio Universo.

«Es una agenda de mínimos comunes, un marco de entendimiento. No es un programa de gobierno que toque todo, es acotado a aquellas cosas inmediatas y urgentes, como darle certeza a las personas de que los vamos a acompañar por todo el tiempo que dure la pandemia», agregó el ministro.

En ese sentido, recalcó que «toda esa mirada de que llegar a estos mínimos significa un beneficio para el gobierno y que por lo tanto no lo hagamos antes de las elecciones o tratemos de que les cueste más, me parece que simplemente lo que hace es despreciar a las personas más vulnerables y de clase media que necesitan estas ayudas ahora ya».

«Hay algunos que lo han dicho públicamente, que llegar a un acuerdo con el gobierno era un abrazo del oso, otros decían que es una cocina y no sé cuántas otras cosas más y la verdad es que esto no tiene que ver con el gobierno, ni con la oposición ni con Chile Vamos, tiene que ver con las personas», dijo.

Finalmente, el secretario de Estado hizo un emplazamiento a «aquellos que se hayan autoexcluido de cualquier tipo de dialogo y conversación, que los hay lamentablemente, que repiensen su posición. Nosotros estamos haciendo una convocatoria para absolutamente todos».

«Siendo realistas, hay varias cosas en las cuales estamos muy cerca, como un aporte universal al 100% del registro social de hogares es algo donde hay bastante consenso, son instrumentos en los que tenemos que ponernos de acuerdo y creo que la clave es que el proceso es tan importante como el resultado», cerró Bellolio.

Publicidad

Tendencias