sábado, 13 de agosto de 2022 Actualizado a las 03:20

PAÍS

Gobierno manifiesta "preocupación" por escalada de violencia en Jerusalén y llama al "cese de hostilidades"

por 11 mayo, 2021

Gobierno manifiesta

Crédito: Reuters

“El Gobierno de Chile manifiesta su honda preocupación por la escalada de violencia originada en Jerusalén, hoy extendida a otras ciudades, y su secuela de víctimas inocentes. Toda acción cuyo objetivo indiscriminado sea la población civil es injustificable, atenta gravemente contra el derecho humanitario y merece el total repudio de la comunidad internacional”, indicó Cancillería en un comunicado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Gobierno de Chile, mediante un comunicado emitido hoy, expresó su "preocupación" por la reciente escalada de violencia entre Israel y el grupo islamista Hamás, que ha terminado con la menos 30 muertos y cientos de heridos. El Ejecutivo también llamó al "cese de hostilidades".

“El Gobierno de Chile manifiesta su honda preocupación por la escalada de violencia originada en Jerusalén, hoy extendida a otras ciudades, y su secuela de víctimas inocentes. Toda acción cuyo objetivo indiscriminado sea la población civil es injustificable, atenta gravemente contra el derecho humanitario y merece el total repudio de la comunidad internacional”, señalaron desde Cancillería.

“Al mismo tiempo, llama a detener el progresivo deterioro de la situación mediante el inmediato cese de las hostilidades”, añadieron.

“La política invariable de Chile es que debe buscarse una solución negociada al conflicto con apego al derecho internacional y a las resoluciones de Naciones Unidas, en base a Estados independientes, reconociéndose el derecho de ambos pueblos a vivir en armonía, al interior de fronteras seguras y reconocidas”, concluyeron en el comunicado.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV