Publicidad
Diputado Tucapel Jiménez (PPD) por muerte de exfiscal militar Torres Silva: «Se va sin arrepentimiento, haber pedido perdón y colaboración con la justicia» PAÍS Crédito: ATON

Diputado Tucapel Jiménez (PPD) por muerte de exfiscal militar Torres Silva: «Se va sin arrepentimiento, haber pedido perdón y colaboración con la justicia»

«Una persona que causó tanto daño a miles de familias chilenas, que a través de sus gestiones turbias en los tribunales de justicia postergó el anhelo de justicias de muchas familias chilenas», dijo el legislador PPD.


El diputado Tucapel Jiménez (PPD), se refirió a la muerte del exfiscal militar Juan Fernando Torres Silva, alto funcionario de la dictadura de Augusto Pinochet. «Se va sin arrepentimiento, haber pedido perdón y colaboración con la justicia», indicó el parlamentario, hijo del sindicalista Tucapel Jiménez Alfaro, asesinado por la Dirección de Inteligencia Nacional del Ejército (DINE) en 1982.

«Una persona que causó tanto daño a miles de familias chilenas, que a través de sus gestiones turbias en los tribunales de justicia postergó el anhelo de justicias de muchas familias chilenas. Una vez más se va sin los tres componentes mínimos: arrepentimiento, haber pedido perdón  y colaboración con la justicia», dijo el militante PPD.

«Es lo que ha venido ocurriendo con las personas que han fallecido y que podrían haber aportado mucha información a los tribunales», concluyó.

Torres Silva estaba condenado a 10 años y 1 día por el homicidio calificado del ex químico de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Eugenio Berríos.

Publicidad

Tendencias