Publicidad
A días del consejo general de la UDI donde se definirá el abanderado a las primarias, Matthei dice que «ya se impuso la visión de que irá un solo candidato» PAÍS Crédito: ATON

A días del consejo general de la UDI donde se definirá el abanderado a las primarias, Matthei dice que «ya se impuso la visión de que irá un solo candidato»

En ese sentido, consideró que «no es una buena decisión. Si queremos ganar la presidencial, tenemos que llevar hartos candidatos de distintas características. Con Joaquín podemos estar en el mismo partido, pero tenemos características diferentes». Sin embargo, hay parlamentarios que son optimistas respecto a la posibilidad de que pueda haber una sorpresa en el consejo general de la UDI. Por ejemplo, el diputado Juan Manuel Fuenzalida, partidario de la candidatura de Matthei, dijo que «si bien yo creo que yo creo que no es la posibilidad más alta de que eso ocurra, dependiendo de lo que pase en las elecciones, podría haber una sorpresa. En política un día puede ser un año, y un año, un día».


La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, dio por hecho que su nombre no aparecerá en la papeleta de las primarias presidenciales de Chile Vamos del 18 de junio, ante el conflicto desatado en la UDI que tendrá que decidir el 17 de mayo, en un consejo general, si lleva a sus dos candidatos -Matthei y Joaquín Lavín- o solo a uno de ellos.

«Creo que ya se impuso la visión de que irá un solo candidato y con Joaquín (…) para qué seguir», sostuvo la alcaldesa en entrevista con Radio Concierto.

En ese sentido, consideró que «no es una buena decisión. Si queremos ganar la presidencial, tenemos que llevar hartos candidatos de distintas características. Con Joaquín podemos estar en el mismo partido, pero tenemos características diferentes».

En cuanto a un eventual apoyo a la candidatura de Lavín en caso de que sea elegido como el abanderado presidencial de la UDI, sostuvo que «lo más probable es que me dedique a ser alcaldesa. Tenemos varios problemas en Providencia. En las primarias me abstendré bastante (…) Dejaré que cada uno plantee sus argumentos, veamos quién se posiciona mejor».

Sin embargo, hay parlamentarios que son optimistas respecto a la posibilidad de que pueda haber una sorpresa en el consejo general de la UDI. Por ejemplo, el diputado Juan Manuel Fuenzalida, partidario de la candidatura de Matthei, dijo que «si bien yo creo que yo creo que no es la posibilidad más alta de que eso ocurra, dependiendo de lo que pase en las elecciones, podría haber una sorpresa. En política un día puede ser un año, y un año, un día».

Publicidad

Tendencias