Publicidad
Alcalde RN de Temuco en picada contra su partido y reconoce apoyo a candidato de oposición PAÍS Crédito: Facebook Jaime Salinas

Alcalde RN de Temuco en picada contra su partido y reconoce apoyo a candidato de oposición

En una declaración pública en su cuenta de Facebook, Salinas acusó que «estando a días de la elección municipal, ningún parlamentario como el Senador García, el Pte. De Renovación Nacional René Manuel García, el diputado Miguel Mellado, jamás se acercaron al municipio para trabajar por nuestra comuna». «Como Alcalde de Temuco, no tuve el apoyo de parlamentarios e intendente, donde se confabularon para anular mi gestión como Alcalde, sabiendo que yo no era candidato a nada, esto, por el solo hecho de haberle ganado en buena lid a su candidato Pedro Durán», agregó. «Hoy nuestro municipio no se vende ni se tranza, el cambio de una nueva gobernabilidad comenzó con el alcalde Jaime Salinas, depende de ustedes que el destino de Temuco lo dirija otro Concejal. Vamos Temuco, somos libres para pensar y crear un Temuco Mejor, el Temuco del futuro», cerró.


El alcalde de Temuco, Jaime Ricardo Salinas (RN), criticó a los parlamentarios de su partido y llamó a apoyar al candidato a la alcaldía de esa comuna, el concejal PPD Roberto Neira.

En una declaración pública en su cuenta de Facebook, Salinas acusó que «estando a días de la elección municipal, ningún parlamentario como el Senador García, el Pte. De Renovación Nacional René Manuel García, el diputado Miguel Mellado, jamás se acercaron al municipio para trabajar por nuestra comuna».

«Como Alcalde de Temuco, no tuve el apoyo de parlamentarios e intendente, donde se confabularon para anular mi gestión como Alcalde, sabiendo que yo no era candidato a nada, esto, por el solo hecho de haberle ganado en buena lid a su candidato Pedro Durán», agregó.

Salinas expresó que «me siento triste, porque siempre los apoye, yo invité junto a su hermano German a Miguel Becker, y hoy al no aceptar su derrota me quitaron todo su apoyo, incluso desde Renovación Nacional de nivel central, destituyéndome arbitrariamente como Presidente Comunal de RN, desconociendo toda mi trayectoria de trabajo comunitario y siempre apoyando a todos los candidatos RN».

Luego de recordar ciertos hechos que le tocó durante su vida, como el «comunismo» de Allende o la dictadura de Pinochet, además del estallido social, invitó «a todos mis amigos, a la gente que me mantuvo 4 periodos de concejal, a mis dirigentes vecinales, que creyeron en mí 4 periodos consecutivos como presidente de La Unión Comunal de Juntas de Vecinos y durante 2 periodos como presidente del capítulo de concejales de la región, los invito a votar por un candidato del pueblo, que tenga un relato, una historia, la historia de un concejal, no una persona impuesta que no conoce la realidad de los más carenciados».

«Hoy nuestro municipio no se vende ni se tranza, el cambio de una nueva gobernabilidad comenzó con el alcalde Jaime Salinas, depende de ustedes que el destino de Temuco lo dirija otro Concejal. Vamos Temuco, somos libres para pensar y crear un Temuco Mejor, el Temuco del futuro».

Sobre el apoyo del alcalde Salinas a Roberto Neira, el concejal Oscar Albornoz sostuvo en Radio Bío Bío que «esto ya se conversaba y se comentaba afuera, lo que él ha hecho ha sido simplemente formalizar algo que todo el mundo decía a voces en la ciudad de Temuco».

Publicidad

Tendencias