Publicidad
Apoyo de Ossandón a Orrego genera reacciones en Chile Vamos: Catalina Parot dice que es “una práctica de la vieja política» y presidente RN afirma que el senador «tendrá que hacerse responsable» PAÍS Crédito: ATON

Apoyo de Ossandón a Orrego genera reacciones en Chile Vamos: Catalina Parot dice que es “una práctica de la vieja política» y presidente RN afirma que el senador «tendrá que hacerse responsable»

«Está en su derecho de expresar el apoyo a quien él estime, yo lamento que lo haga en un momento como el día de hoy, en que lo más importante es llevar a las personas a votar y a participar, Pero bueno espero que él esté bien de salud y con su corazón en paz», dijo Catalina Parot [ACTUALIZADA]


El apoyo público entregado por el senador RN Manuel José Ossandón a Claudio Orrego, candidato de la DC para la gobernación de la Región Metropolitana generó críticas dentro de Chile Vamos.

La principal afectada por este apoyo fue la candidata de la coalición, Catalina Parot (Evópoli), quien dijo a Emol que «yo siempre he estado trabajando como la candidata de Chile Vamos, no solamente me apoyan todos los candidatos presidenciales de Chile Vamos, sino que todos los alcaldes que están en la circunscripción del senador Ossandón, así que en realidad esto lo tomo como una práctica de la vieja política, pero nada más».

Sobre el apoyo de Ossandón a Orrego, Parot afirmó que el senador «está en su derecho de expresar el apoyo a quien él estime, yo lamento que lo haga en un momento como el día de hoy, en que lo más importante es llevar a las personas a votar y a participar, Pero bueno espero que él esté bien de salud y con su corazón en paz». Sin embargo, descartó que este apoyo público tenga «costos».

«Son decisiones internas de los partidos políticos. Yo creo que Chile Vamos tiene una responsabilidad muy grande hoy ante la situación que está viviendo el país y pienso que todos debiéramos estar comprometidos con el proyecto de Chile Vamos, tratando de sacar la mayor cantidad de autoridades que puedan ser parte de los próximos meses en los procesos que vienen y me parece que es una cuestión que tendrá que definir la opinión pública y los partidos políticos», añadió.

Si hay «costos»

Si bien Parot descartó «costos» tras este apoyo, desde Chile Vamos sí que indicaron que esto si tendrá consecuencias, como el presidente de Evópoli, Andrés Molina.

«Yo lo lamento y al mismo tiempo creo que es ejemplo de lo que también ha sucedido en muchas regiones y creo que llegó el momento en que las directivas de los partidos, los consejos generales de los partidos se preocupen que esto tenga costo para que aquellas personas», dijo en Emol.

«No puede ser posible que esto no tenga costo, y esto es parte de la orgánica de los partidos, no puede ser gratis para una persona tener este tipo de actitudes. Esto no es solo Ossandón, acá lo hemos vivido en Temuco, en Padres Las Casas, esto no es algo aislado lamentablemente», añadió.

El presidente de Renovación Nacional, Rafael Prohens, lamentó «los dichos del senador Ossandón, porque son erráticos, inadecuados y están muy lejos del sentir de RN y de nuestros militantes». «Nosotros, en RN, estamos convencidos de que la mejor opción para la Región Metropolitana es Catalina Parot, porque tiene las capacidades, el conocimiento y la fuerza necesaria para mejorarle la calidad de vida a los habitantes de la región. Y también estamos convencidos de que vamos a ganar», agregó.

«Por eso, lo del senador Ossandón nos parece un paso en falso. Uno pertenece a un partido político o a una coalición de forma voluntaria, porque está dispuesto a seguir un proyecto colectivo y a no hacer lo que se le ocurre en la mañana mirándose al espejo», sostuvo. «Él tendrá que hacerse responsable de su comportamiento, sin ningún privilegio, tal como cualquier otro militante que incumple con los compromisos de su partido, porque la ley pareja no es dura», cerró.

Publicidad

Tendencias