Publicidad
Hoffman y posibilidad de que la UDI deje afuera a Matthei: «Aquí no hay ninguna decisión personal» PAÍS Crédito: ATON

Hoffman y posibilidad de que la UDI deje afuera a Matthei: «Aquí no hay ninguna decisión personal»

“Nadie va a bajar a nadie, aquí había un proceso muy conocido por todos”, afirmó.


La secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, respondió a las críticas que han surgido desde Chile Vamos por la posibilidad de que el gremialismo deje fuera a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, de las primarias.

En entrevista con CNN Chile, Hoffmann aseguró que para la UDI “ha sido un honor que Evelyn haya estado compitiendo durante todos estos meses”, que “aquí no hay ninguna decisión personal”, sino “un respeto a nuestra institucionalidad y a un proceso que es democrático y participativo”.

“Nadie va a bajar a nadie, aquí había un proceso muy conocido por todos”, afirmó. A pesar de esto, el senador de Evópol Felipe Kast, criticó a la UDI por excluir a Matthei.

Sobre esto, Hoffmann dijo que le parece «que nuestros socios tienen que cuidar más sus palabras, me parece una intromisión inaceptable. Cuando RN nombra a Mario Desbordes en vez de a Ossandón, o el mismo Evópoli nombra a Ignacio Briones en vez de Undurraga, que uno podría decir legítimamente que a lo mejor a Francisco Undurraga le va harto mejor; creo que no corresponde que nosotros estemos opinando y no lo hicimos”.

“Me parece curioso que vengan a opinar, porque además es con cierto interés, porque obviamente que a nuestros socios les conviene que nosotros vayamos lo más divididos posible”, agregó.

Publicidad

Tendencias