miércoles, 20 de octubre de 2021 Actualizado a las 22:59

PAÍS

Nicolás Eyzaguirre: "Es importante para la democracia que los constituyentes se sientan observados por la ciudadanía"

por 14 mayo, 2021

Nicolás Eyzaguirre:

Crédito: ATON

"La ciudadanía tiene que estar observante, las discusiones tienen que ser transparentes, en que los insumos de distintos grupos sociales tienen que ser considerados", dijo el exministro de Hacienda, pero insistió que la decisión final le corresponde a "los 155" de la Convención Constitucional.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El exministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre (PPD), indicó hoy que, en el marco de la discusiones en la Convención Constitucional, la "ciudadanía tiene que estar observante, las discusiones tienen que ser transparente".

"No creo que esto es un tema en que tu eliges y a la vuelta de un año consultas que es lo que decidieron. Creo que es importante para la democracia que las y los constituyentes sientan en todo momento, en cada segundo, que están siendo observados por la ciudadanía", señaló Eyzaguirre a Radio Cooperativa.

"La ciudadanía tiene que estar observante, las discusiones tienen que ser transparentes, en que los insumos de distintos grupos sociales tienen que ser considerados, pero dicho todo lo anterior, al final la decisión le corresponde a los 155", agregó.

Además, el exsecretario de Estado aseguró que, en el caso de que la Convención no llegue a acuerdos en temas como los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres, sería una buena opción dejar que se plebiscite, paralelamente a la votación de salida de la nueva Constitución.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV