sábado, 16 de octubre de 2021 Actualizado a las 12:16

PAÍS

"No le encuentro explicación": Desbordes critica a Ossandón por apoyar públicamente a Claudio Orrego para la gobernación metropolitana

por 14 mayo, 2021

Crédito: ATON

El candidato presidencial de RN, Mario Desbordes aseguró que no comparte las declaraciones de Ossandón "para nada. Yo creo que Catalina Parot es una tremenda candidata y va a ser una muy buena gobernadora. Es una mujer que conozco hace muchos años ya".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El candidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió este viernes al apoyo público expresado por el senador RN Manuel José Ossandón al candidato a la gobernación regional, Claudio Orrego (DC), dejando atrás a la candidata de su coalición, Catalina Parot (Evópoli).

En conversación con radio Duna, Desbordes aseguró que no comparte las declaraciones de Ossandón "para nada. Yo creo que Catalina Parot es una tremenda candidata y va a ser una muy buena gobernadora. Es una mujer que conozco hace muchos años ya".

Desbordes añadió que si bien Ossandón aclaró sus dichos, asegurando que "él quería evitar que los votos se fueran a Pablo Maltés. Es cierto, pero mira, yo creo que vamos a tener probablemente segunda vuelta. Yo espero que Catalina gane en primera vuelta, pero si no, hay segunda vuelta, y lo más probable que esté dentro Orrego y Catalina. Y por lo tanto ahí me imagino que Ossandón, ya no teniendo el argumento de Maltés cuadrará con quien corresponde porque esto no es una organización obligatoria, es una cuestión voluntaria. Cuando uno está en coalición comparte estos criterios. Yo respeto mucho a Orrego, le tengo harto respeto. Tengo una buena relación con él, pero creo que Catalina es mejor candidata".

"No tengo explicación. No, no le encuentro la explicación. No, no encuentro que sea un buen argumento lo de Maltés. Cuando conversé con él le pediré que me explique qué pasa", añadió.

Sobre si Ossandón tendrá algún castigo por su apoyo al candidato opositor, Desbordes explicó que "en el estatuto hay una sanción asignada expresa. Pero no se aparta de la verdad que en este minuto no es de lo que tenemos que preocuparnos. Yo voy a acompañar mañana a Catalina votar. Es apoyar a una que dio el paso adelante cuando estábamos sin candidato. Orrego viene hace mucho rato trabajando su candidatura, fue alcalde (...) Ella está haciendo un esfuerzo gigantesco representándonos en el país y de verdad, es una muy buena candidata".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV