Publicidad
Oposición emplaza al Gobierno a mejorar propuesta de mínimos comunes: Provoste pide que dejen de «jugar a hacerse las víctimas» PAÍS Crédito: ATON

Oposición emplaza al Gobierno a mejorar propuesta de mínimos comunes: Provoste pide que dejen de «jugar a hacerse las víctimas»

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), de hecho, invitó al Gobierno a «preocuparse de lo importante, las familias de Chile y los apoyos que no llegan». En tanto, el senador RD Juan Ignacio Latorre añadió que «pareciera ser que el Gobierno se olvida de la derrota que sufrió en el congreso y en el Tribunal Constitucional con el tercer retiro del fondo de pensiones.


La oposición nuevamente instó al Gobierno a mejorar las propuestas de la agenda de mínimos comunes que lleva el Ejecutivo con el Congreso.

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), de hecho, invitó al Gobierno a «preocuparse de lo importante, las familias de Chile y los apoyos que no llegan. El país espera soluciones pronto para que las familias reciban una ayuda suficiente que les permita cuidarse de la pandemia y quedarse en su casa y subsistir con dignidad. Las pymes esperan que cuanto antes, después de un año y medio sin soluciones concretas, poder tener un sistema público que le permita seguir operando y no quebrar. Allí está más de la mitad del empleo formal de Chile que merece apoyos reales que aún no llegan. En el sector salud se espera mejorar la gestión de la pandemia apoyando de verdad a sus trabajadores y dando los recursos al sector primario».

«La guerrilla política no le importa a nadie, la polémica artificial de las declaraciones altisonantes agota. Si el Gobierno necesita más días para tener una respuesta concreta lo entendemos. Esperaremos que presenten los proyectos de ley, pero lo que el Gobierno no puede hacer es salir con declaraciones públicas vagas, imprecisas, que sólo confunden y menos jugar a hacerse las víctimas cuando desde la oposición hablamos fuerte y claro, con una propuesta seria y sustentable que hemos hecho para hacernos cargo de las necesidades de las familias», añadió.

«Hasta ahora el Gobierno no ha presentado ni una sola propuesta, sigue haciendo declaraciones de intenciones sin asumir que el tiempo de las intenciones ya se terminó. Las familias de Chile necesitan claridad de cuándo y con cuántos recursos se les van a apoyar. Invitó nuevamente al Gobierno a no abandonar el camino del diálogo, sólo con propuestas concretas podremos recuperar la gobernabilidad y la paz social», cerró.

La misma idea repitió el senador RD Juan Ignacio Latorre: “Pareciera ser que el Gobierno se olvida de la derrota que sufrió en el congreso y en el Tribunal Constitucional con el tercer retiro del fondo de pensiones. Esta agenda de mínimos comunes surge a partir de esa profunda derrota de la derecha a nivel institucional, y de la crisis política institucional que nos está arrastrando este mal gobierno de Piñera».

«El foco ciertamente lo tenemos en la crisis social y económica que viven las familias, derivada de esta pandemia y por eso mismo esperamos una respuesta que esté a la altura . Yo creo que la derecha va a sufrir nuevas derrotas este fin de semana a nivel eleccionario, y esperemos que la próxima semana lleguen con una actitud distinta y con propuestas que le sirvan al pueblo de Chile, a las familias de Chile, para que las y los trabajadores no sigan pagando el costo de esta crisis con sus recursos”, finalizó.

Publicidad

Tendencias