jueves, 28 de octubre de 2021 Actualizado a las 03:44

PAÍS

Pablo Vidal presenta su Programa de Gobierno: espera que se "convierta en nuestra hoja de ruta para el futuro"

por 14 mayo, 2021

Pablo Vidal presenta su Programa de Gobierno: espera que se

Crédito: Cedida

Entre los desafíos del programa están fortalecer la democracia con una nueva Constitución; asegurar el buen vivir a lo largo de la vida; construir un nuevo modelo de desarrollo; hacer frente a la emergencia climática y la Protección de los ciudadanos y la naturaleza ante la injusticia, los abusos y privilegios.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El conglomerado Nuevo Trato y el Partido Liberal presentaron durante esta jornada el Programa de Gobierno de su candidatura, liderada por el diputado y candidato presidencial Pablo Vidal.

A cargo de la elaboración del programa estuvo un equipo liderado por la ex subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, quien sostuvo que “nuestras propuestas buscan aportar a la construcción de un proyecto de centro izquierda responsable y con la capacidad de llevar a cabo los cambios profundos que Chile nos viene pidiendo a gritos en el último tiempo”.

"A diferencia de otros programas que se organizan por ministerios, nosotros hemos partido por mirar las distintas etapas de la vida de las personas, desde que nacen hasta su vejez, asegurando igualdad en todos los territorios. Es un programa de cero a siempre. Para esto, hemos identificado los principales desafíos de la década y que el Programa de Gobierno del Nuevo Trato pretende resolver", añadió.

Estos principales desafíos son: fortalecer la democracia con una nueva Constitución; asegurar el buen vivir a lo largo de la vida; construir un nuevo modelo de desarrollo; hacer frente a la emergencia climática y la Protección de los ciudadanos y la naturaleza ante la injusticia, los abusos y privilegios.

Quiroga explicó que estos desafíos "abordan ejes transversales que cruzan todo el programa y donde se quiere asentar afirmativamente la acción del progresismo: Feminismo, Perspectiva de los ciclos vitales (Infancia y primera infancia, adolescencia y juventud, adultez y tercera edad), Participación ciudadana, Desarrollo territorial equitativo, y Educación y cultura".

En tanto, el candidato presidencial Pablo Vidal señaló que espera que “este programa se convierta en nuestra hoja de ruta para el futuro, pero que además renueve la mirada acerca de los problemas y soluciones con que cuentan las izquierdas para hablarle al Chile que emergió después del estallido”.

Asimismo, Vidal añadió que “más que un paquete de medidas, ofrecemos una propuesta de inteligencia colectiva para lograr que las fuerzas progresistas enfrenten juntas la crisis actual haciéndose cargo de la reconstrucción de Chile en los próximos 4 años”.

Lea el programa completo en el siguiente link.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV