Publicidad
Deutsche Welle
UE rechaza ataques antisemitas y pide estar «alerta» MUNDO

UE rechaza ataques antisemitas y pide estar «alerta»

La Comisión Europea denunció ataques contra comunidades judías en el territorio de la UE, los que calificó de «clara manifestación de antisemitismo». «Apoyamos a nuestras comunidades judías», dijo un alto funcionario.


Un alto funcionario de la Comisión Europea denunció este viernes (14.05.2021) ataques contra comunidades y espacios judíos en el territorio de la Unión Europea, los que calificó de «clara manifestación de antisemitismo».

Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea responsable de promover el estilo de vida europeo, instó a los Estados miembro de la UE a actuar y pidió «permanecer vigilantes» contra esas manifestaciones.

Netiqueta: una invitación al diálogo

«Profundamente preocupado por los recientes ataques contra comunidades e instalaciones judías en la UE. Son una clara manifestación de antisemitismo que deben ser condenadas enérgicamente», apuntó Schinas en Twitter. «Apoyamos a nuestras comunidades judías y pedimos a nuestros Estados miembro que se mantengan alerta por su seguridad», agregó.

Alemania y Francia también se oponen a movilizaciones antisemitas

La agencia de noticias AFP reportó que Schinas declaró que su mensaje en Twitter era una respuesta a informes de hostilidad contra las comunidades judías en Alemania, Austria, España y Reino Unido.

Anteriormente, el portavoz de la canciller Angela Merkel había advertido que Alemania no toleraría manifestaciones antisemitas, después que manifestantes quemaran banderas israelíes en protesta contra la violencia de días recientes en Gaza.

Francia, por su parte, prohibió una marcha de protesta propalestina que había sido planeada para el sábado.

Publicidad

Tendencias