Publicidad
Visor de Elecciones: la plataforma que permite visualizar locales, transporte y papeletas para los comicios de este fin de semana ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Visor de Elecciones: la plataforma que permite visualizar locales, transporte y papeletas para los comicios de este fin de semana

La plataforma muestra una georreferenciación de todos los locales de votación; ubicaciones de las estaciones de metro y buses para saber cómo llegar en transporte público al local; filtro por región y comuna para conocer las papeletas que se entregarán ese día.


Para los comicios del 15 y 16 de mayo -concejales, alcaldes, gobernadores regionales y convencionales constituyente- el Gobierno dispuso de la plataforma Visor de Elecciones 2021, que entrega información relevante en materia electoral.

La plataforma, a cargo del Ministerio de Bienes Nacionales, muestra una georreferenciación de todos los locales de votación; ubicaciones de las estaciones de metro y buses para saber cómo llegar en transporte público al local; filtro por región y comuna para conocer las papeletas que se entregarán ese día.

Para revisar la papeleta de votación debe marcar, en primer termino, la región y comuna. Bajo el mapa se desplegarán cuatro opciones: gobernador, constituyente, alcalde y concejal. Apretando una de ellas, se abrirá una página emergente que contendrá la papeleta para ese día.

Por su parte, el Visor de Elecciones también contempla información sanitario. En la plataforma es posible acceder a datos como el avance de los contagios, porcentaje de vacunación y casos activos, tanto a nivel regional y comunal.

Puede acceder a la plataforma en el siguiente sitio web.

Publicidad

Tendencias