Publicidad
Ministro Paris reconoce «complejo escenario» por Covid-19 pero destaca avance de campaña de vacunación PAÍS

Ministro Paris reconoce «complejo escenario» por Covid-19 pero destaca avance de campaña de vacunación

A propósito de la situación de la pandemia en Chile y las altas cifras de contagiados de los últimos días en el país, el jefe del Minsal llamó a no bajar la guardia, y sostuvo que el escenario sigue siendo complicado, sobre todo en la Región Metropolitana.


Este sábado no hubo balance televisado de la pandemia, sin embargo el ministro de Salud, Enrique Paris, igual aprovechó para comentar la situación del Covid-19 en Chile, tras emitir su voto este sábado en el Liceo Carmela Carvajal de Providencia.

El jefe del Ministerio de Salud (Minsal) reconoció a Cooperativa que el escenario por la pandemia “sigue siendo complejo” con cifras de nuevos contagios bordeando a los 7.000. «Las cifras de mañana, que todavía no las tengo, espero que sean mejores“, añadió el doctor Paris.

Este sábado la cartera reportó 6.769 casos nuevos del virus. Según Paris, «los cálculos van a apuntar más a 5.000, 5.300 promedio semanal», en los próximos días, admitiendo que “sigue siendo complejo el escenario, sobre todo en la Región Metropolitana, donde hemos tenido un 6% de aumento en la última semana, y eso nos preocupa mucho, y por la cantidad de habitantes pesa mucho”, dijo.

A pesar de los cálculos, el titular de Salud destacó «hechos muy positivos: ha disminuido enormemente la ocupación de camas (críticas, hoy en torno al 92%), ha disminuido la cantidad de pacientes en UTI, sobre todo adultos mayores; bajó la mortalidad”. Agregó que “eso significa que está haciendo efecto la vacuna (…) nos da cierta esperanza de que los casos comiencen a disminuir”.

Publicidad

Tendencias