Publicidad
Confusión en centro de votación de La Granja por posible vulneración de cajas: Delegado del local explicó la situación ELECCIONES 2021 Crédito: ATON | Foto referencial

Confusión en centro de votación de La Granja por posible vulneración de cajas: Delegado del local explicó la situación

delegado del local, Luis Leal, explicó la situación: «Un votante se dio cuenta que había un niño del Servel sacando los sellos para ponerle una amarra que al principio debió haber llegado. Él dijo que era por orden del Servel comunal, les dijeron que sacara los sellos y pusiera las amarras para darle mayor seguridad y transparencia».


Una situación confusa se vivió en un local de votación de la comuna de La Granja, específicamente en el colegio Christian Garden, donde una votante denunció que se vulneraron los sellos de las cajas en 10 mesas, vale decir, 40 cajas.

Sin embargo, el delegado del local, Luis Leal, explicó la situación a T13: «Un votante se dio cuenta que había un niño del Servel sacando los sellos para ponerle una amarra que al principio debió haber llegado. Él dijo que era por orden del Servel comunal, les dijeron que sacara los sellos y pusiera las amarras para darle mayor seguridad y transparencia».

«El chico saca las cintas y queda la impresión que fue vulnerada. Se tendría que haber cortado desde un principio, el presidente de mesa debió decir que no se puede hacer eso», agregó.

Finalmente, Leal aseguró que no hubo vulneración de los votos. «El problema fue haber sacado los sellos. Se prestó para dar malos entendidos sobre el sistema».

Publicidad

Tendencias