Publicidad
Fiscalía y Carabineros llegaron hasta local de votación en Independencia tras denuncia por posible adulteración de urna ELECCIONES 2021 Crédito: ATON | Foto referencial

Fiscalía y Carabineros llegaron hasta local de votación en Independencia tras denuncia por posible adulteración de urna

Una urna correspondiente los votos para gobernador regional tenía sellos plásticos no asegurados, dando a entender que se podría haber generado manipulación de votos.


Personal de Carabineros junto a la fiscalía llegaron hasta el Liceo Miguel Rafael Prado de Independencia debido a una denuncia por posible adulteración de una urna.

De acuerdo a información de CNN Chile, una urna correspondiente los votos para gobernador regional tenía sellos plásticos no asegurados, dando a entender que se podría haber generado manipulación de votos.

Sin embargo, el fiscal Manuel Zúñiga dijo que se realizaron pericias en el lugar para determinar si se abrió o no la urna. Según señaló, «la caja no se habría abierto», ya que las huinchas estaban pegadas a las urnas.

Finalmente, funcionarios de la policía tomó fotografías a la urna y luego de terminar las pericias, se procedió a la reapertura de la mesa.

Publicidad

Tendencias