Publicidad
Gobierno estimó que primeros resultados de constituyentes se conocerán después de las 8 de la noche ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Gobierno estimó que primeros resultados de constituyentes se conocerán después de las 8 de la noche

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio dijo que «sin lugar a dudas, que esta va a ser una noche en que los resultados van a estar hasta más tarde, en donde van a tener una gran labor los apoderados, los vocales, los jefes de local». En cuanto al orden del conteo de votos, detalló que se comenzará con los constituyentes, seguido de gobernadores, alcaldes y finalmente concejales, y adelantó que los primeros resultados se podrían conocer «en torno a las 8 o 9 de la noche».


El Gobierno ofreció un balance de las mega elecciones hasta el momento, destacando que hasta ahora ha sido un «proceso ejemplar», y adelantó que los primeros resultados de constituyentes se conocerán después de las 20:00 horas.

«Hasta ahora, este ha sido un proceso ejemplar, en donde tuvimos una participación relevante, el día de ayer votó cerca del 40% de las personas que habían votado para el Plebiscito», destacó el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio en un punto de prensa.

Bellolio dijo que «sin lugar a dudas, que esta va a ser una noche en que los resultados van a estar hasta más tarde, en donde van a tener una gran labor los apoderados, los vocales, los jefes de local».

En cuanto al orden del conteo de votos, detalló que se comenzará con los constituyentes, seguido de gobernadores, alcaldes y finalmente concejales, y adelantó que los primeros resultados se podrían conocer «en torno a las 8 o 9 de la noche».

«Todavía queda un largo día, en donde las personas pueden acercarse a sus lugares de votación. Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para que así ello suceda», agregó.

Bellolio también destacó el resguardo de las urnas, señalando que se «fortalece» la democracia.

Por otra parte, el ministro Juan José Ossa sostuvo que «la verdad es que las cosas sucedieron como lo habíamos planificado (…) refleja que la decisión de haber hecho esta votación en dos días fue un éxito y también fue un éxito porque fue una muestra de confianza en muchas instituciones de nuestro país».

Publicidad

Tendencias