Publicidad
Minsal actualiza estudio sobre vacuna Sinovac: 86% de efectividad para prevenir la muerte PAÍS Crédito: ATON

Minsal actualiza estudio sobre vacuna Sinovac: 86% de efectividad para prevenir la muerte

El estudio comprendió el análisis de 10,2 millones de personas pertenecientes a Fonasa. Además, tiene un 65,3% de efectividad para prevenir Covid-19 sintomático, 87% de efectividad para prevenir hospitalización y 90,3% de efectividad para prevenir el ingreso a una UCI. 


El Ministerio de Salud entregó este lunes una actualización del estudio sobre la efectividad de la vacuna de Sinovac contra el coronavirus, la CoronaVac. El reporte reveló que el fármaco tiene un 86% de efectividad para prevenir la muerte, al día 14 después de recibir la segunda dosis.

El estudio, que comprendió el análisis de 10,2 millones de personas pertenecientes a Fonasa, entre el 2 de febrero y el 1 de mayo, también dio a conocer que la vacuna tiene un 65,3% de efectividad para prevenir Covid-19 sintomático, 87% de efectividad para prevenir hospitalización y 90,3% de efectividad para prevenir el ingreso a una UCI.

“En cuanto a la mortalidad, el rango es mucho más acotado (84,2% – 88%) que los que fueron presentados la vez pasada, es decir, este mes de seguimiento nos da una precisión aun mayor y nos da la confianza de que nuestra estimación se acerca mucho al valor real”, explicó el asesor del Minsal, Rafael Araos.

El experto agregó que esta información es relevante porque, por una parte, da una primera idea de la efectividad de la vacuna en el tiempo. “Sabemos que, con al menos cuatro meses de seguimiento, tenemos números súper confiables y positivos; y por otro lado, nos dice que, pese al hecho de que sabemos que hay variante circulante de SARS-CoV-2, la vacuna mantiene un rendimiento muy adecuado”, expresó.

De acuerdo al primer reporte publicado por el Minsal sobre la CoronaVac, publicado el 16 de abril, la vacuna tenía un 67% de prevención para el Covid-19 sintomático, un 85% la hospitalización, el 89% el ingreso a UCI y en un 80% la muerte.

Publicidad

Tendencias