Publicidad
Briones en picada contra Lavín por críticas al Gobierno por derrota oficialista en las elecciones: «Siempre la salida más fácil es echarle la culpa a un tercero» PAÍS Crédito: ATON

Briones en picada contra Lavín por críticas al Gobierno por derrota oficialista en las elecciones: «Siempre la salida más fácil es echarle la culpa a un tercero»

«Yo creo que aquí hay una gran mensaje no sólo para Chile Vamos que tuvo un resultado muy malo, digámoslo, sino que para los partidos políticos tradicionales, la ex nueva Mayoría tuvo un resultado aún peor que Chile Vamos, ese es el mensaje, y eso no tiene que ver con el Gobierno o no», explicó el precandidato presidencial de Evópoli.


El precandidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, se refirió a las críticas que realizó el también precandidato, pero de la UDI, Joaquín Lavín, al Gobierno tras las elecciones del pasado fin de semana, cuando afirmó que fue una derrota del oficialismo.

Al respecto, Briones comentó que «siempre la salida más fácil de la política más pequeña, más de corto plazo, es echarle la culpa a un tercero. Yo creo que aquí hay una gran mensaje no sólo para Chile Vamos que tuvo un resultado muy malo, digámoslo, sino que para los partidos políticos tradicionales, la ex nueva Mayoría tuvo un resultado aún peor que Chile Vamos, ese es el mensaje, y eso no tiene que ver con el Gobierno o no».

«Si es que es fuera esa la tesis, cómo se explica usted que la ex Nueva Mayoría tenga resultados aún más desastrosos, creo que el tema de fondo es que los partidos políticos tradicionales han sido jubilados por la elección de ayer y ese es un llamado muy profundo, una introspección muy profunda y con humildad a hacer los cambios para enfrentar este ciclo que es distinto», sostuvo.

¿Pero es una derrota del Gobierno o no? Briones dice que esa conclusión que se saca es equivocada a a luz de que la hecatombe fue todos los partidos políticos tradicionales y llegó la hora de hacerle propuestas que le hablen a los chilenos y chilenas en este segundo ciclo», añadiendo que «la crisis es mucho más profunda que la crisis de un Gobierno».

Publicidad

Tendencias