Publicidad
Juan Sutil por convención constitucional: «Tenemos que tratar de dar a conocer la importancia del desarrollo, del crecimiento» PAÍS Crédito: ATON

Juan Sutil por convención constitucional: «Tenemos que tratar de dar a conocer la importancia del desarrollo, del crecimiento»

El presidente de la CPC señaló que «tenemos que entender que aquí hay nuevos actores, probablemente quizás no vamos a compartir gran parte de los diferentes planteamientos en algunos casos, hay otros que sí, y nosotros tenemos que poner nuestros puntos».


El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, se reunió el lunes con seis gremios de la institución para abordar los resultados de las mega elecciones del fin de semana en las que se eligieron alcaldes, concejales, gobernadores y convencionales constituyentes.

En entrevista con el diario El Mercurio, Sutil señaló que «tenemos que entender que aquí hay nuevos actores, probablemente quizás no vamos a compartir gran parte de los diferentes planteamientos en algunos casos, hay otros que sí, y nosotros tenemos que poner nuestros puntos».

«No conocemos a gran parte de los independientes, y también están los convencionales que vienen de los pueblos originarios, y tenemos que ir entendiendo cómo eso se va ir dando», agregó.

Respecto a la redacción de la nueva Constitución, Sutil sostuvo que «tenemos que tratar de dar a conocer la importancia del desarrollo, del crecimiento, lo que representa la empresa y su aporte».

Además se refirió a la reacción empresarial por estos resultados: «Yo lo veo más preocupado que asustado. Tenemos la obligación de hacer ver la importancia del sector».

Finalmente, el líder de la CPC recalcó la importancia de ir conociendo las ideas de los convencionales «porque si se van por un lado muy radical de izquierda, por supuesto que el impacto a la confianza puede ser mayor».

Publicidad

Tendencias