Publicidad
Ministro Prokurica asegura durante interpelación frente a Diputados que «todas las declaraciones que han sacado las FF.AA. yo las he autorizado» PAÍS Crédito: ATON

Ministro Prokurica asegura durante interpelación frente a Diputados que «todas las declaraciones que han sacado las FF.AA. yo las he autorizado»

Fue el diputado de Revolución Democrática (RD) Jorge Brito el encargado de interrogar al secretario de Estado por las labores de seguridad pública que han tenido las entidades durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y los polémicos comunicados que prensa que han emitido las ramas de las FF.AA.


En la Cámara de Diputadas y Diputados se desarrolló este martes la interpelación al ministro de Defensa, Baldo Prokurica, por el actuar que ha tenido las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en el último tiempo.

Fue el diputado de Revolución Democrática (RD) Jorge Brito el encargado de interrogar al secretario de Estado por las labores de seguridad pública que han tenido las entidades durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, los polémicos comunicados que prensa que han emitido las ramas de las FF.AA. y el presunto caso de espionaje del Ejército contra el periodista Mauricio Weibel.

Al respecto, Prokurica afirmó que “en mi gestión todas las declaraciones que han sacado las Fuerzas Armadas yo las he autorizado y las he visto con anticipación, no hay aquí declaraciones de las ramas de Fuerzas Armadas que se hayan hecho sin consultar, sin tener la autorización del poder civil como es lo que aparentemente usted quiero plantear. He cumplido con la obligación de hacer cumplir y cumplir con la Constitución y las leyes”.

“Estas personas no por integrar un cuerpo armado no tienen derecho a la honra. ¿Estas personas por integrar un cuerpo armada no tienen a defenderse, a que quienes integran su rama de las Fuerzas Armadas pueden ser injuriadas, que pueden ser calumniadas, que pueden ser heridas? ¿Eso es lo que usted piensa? Yo creo que no y eso es lo que dice la legislación vigente, que todas las personas naturales o jurídicas tienen derecho a defender su honra, y tienen honra”, señaló.

Publicidad

Tendencias