Publicidad
Reajuste del sueldo mínimo: trabajadores piden que salario llegue a los 465 mil pesos PAÍS Crédito: Cámara.cl

Reajuste del sueldo mínimo: trabajadores piden que salario llegue a los 465 mil pesos

Según la presidenta de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), Magdalena Castillo -y citando cifras del Ministerio de Desarrollo Social- esa sería la cifra mínima para que una familia pueda vivir por sobre la línea de la pobreza.


La presidenta de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), Magdalena Castillo participó durante esta jornada en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados durante la sesión que analiza el reajuste del ingreso mínimo mensual. En la instancia, pidió que el salario mínimo llegue a los 465 mil pesos líquidos.

Según la dirigenta -y citando cifras del Ministerio de Desarrollo Social- esa sería la cifra mínima para que una familia pueda vivir por sobre la línea de la pobreza.

Además de su propuesta de salario mínimo, pidió a las grandes empresas elevar el salario mínimo por sobre los 600 mil pesos mensuales, porque con más dinero circulante aumenta la recaudación por impuestos indirectos y se le da movilidad a la economía.

La propuesta del Gobierno propone elevar de los actuales $326.500, a $337.000 el Ingreso Mínimo Mensual para todos los trabajadores mayores de 18 años de edad hasta los 65 años, incremento equivalente al 3,2%.

José Ortiz, representante de la Confederación General de Trabajadores, también participó en la sesión, solicitando a los parlamentarios rechazar la propuesta del gobierno para “que la riqueza que creamos los trabajadores, llegue a los trabajadores”.

La propuesta se votará este miércoles 19 de mayo, para que luego pueda ser discutida en la Comisión de Hacienda y el jueves 20 en la Sala de la Corporación.

Publicidad

Tendencias