Publicidad
Caso Antares de la Luz: dictan libertad condicional para madre de menor asesinado en secta de Colliguay PAÍS

Caso Antares de la Luz: dictan libertad condicional para madre de menor asesinado en secta de Colliguay

Guerra está condenada a la pena de 5 años de presidio en calidad de autora del delito consumado de parricidio. El hecho, que conmocionó al país, ocurrió el 2012.


La Corte de Apelaciones de San Miguel otorgó el martes libertad condicional para Natalia Guerra Jequier, madre del recién nacido que fue asesinado en un ritual de la secta de Colliguay, liderada por Ramón Castillo, alias «Antares de la Luz». El hecho, que conmocionó al país, ocurrió el 2012.

Guerra está condenada a la pena de 5 años de presidio en calidad de autora del delito consumado de parricidio.

Luego de la sentencia en su contra, emitida el 2017, la mujer permaneció prófuga hasta julio del 2019, cuando fue capturada por la Policía de Investigaciones (PDI) en un parcela de Isla de Maipo.

«La amparada cumple los requisitos objetivos (…) y la dificultad se presenta respecto de los reparos que observa la Comisión al informe psicosocial de Gendarmería de Chile, estimando que no profundiza en intervenciones que hayan abordado los aspectos de índole mental y emocional que llevaron a la comisión del delito», indicó la Cuarta Sala del tribunal de alzada en fallo dividido, recoge Emol.

«No obstante ello, el formulario consolidado de postulación de Gendarmería de Chile concluye que presenta un buen desempeño en las actividades en las que se ha comprometido, refiere recibir tratamiento psicológico previo a la condena, presenta mediano nivel de riesgo, muestra evolución permanente en su capacidad de autocrítica y su grupo familiar refiere apoyo afectivo y recurso materiales; sugiriendo incorporar continuidad de tratamiento en caso de que recupere su libertad», agregaron.

Publicidad

Tendencias