Publicidad
Maldonado le responde a Jadue: “Daniel se equivoca al querer seleccionar los candidatos de otros partidos” PAÍS Crédito: ATON

Maldonado le responde a Jadue: “Daniel se equivoca al querer seleccionar los candidatos de otros partidos”

El presidenciable del Partido Radical, Carlos Maldonado, quien insistió en la necesidad de primarias amplias y sin vetos de ningún tipo en las oposiciones. Pero de no llegarse a acuerdo para primarias amplias “en lo que queda del día”, el PR tiene claro su camino: “Nosotros somos partidarios de una primaria Unidad Constituyente”, indicó.


El ambiente en la oposición se vio agitado esta jornada con las declaraciones del candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, quien señaló esta mañana que “no puedo imaginarme una primaria con Heraldo y con Ximena” descartando a los abanderados del PPD y la DC.

Entre quienes salieron a responderle al abanderad comunista figura el presidenciable del Partido Radical, Carlos Maldonado, quien insistió en la necesidad de primarias amplias y sin vetos de ningún tipo en las oposiciones.

“Daniel (Jadue) se equivoca cuando objeta a ciertas candidaturas (…) se equivoca él al querer seleccionar los candidatos de otros partidos”, dijo el exministro. “Cualquiera de nosotros podría sentirse con el derecho a objetarlo a él por tratarnos de neoliberales”, sostuvo.

“Quiero ser muy claro en este día decisivo, el día en que vence el plazo para inscribir primarias. Hay que hablar de cara al país, es tiempo de mascarillas pero no es máscaras. Como Partido Radical hemos promovido un acuerdo amplio de la oposición  y esperamos que durante las horas que quedan se puedA lograr un acuerdo amplio que permita una primaria amplia de la oposición sin vetos sin que algún partido quiera elegir los candidatos de otro partido porque eso no corresponde”, añadió.

De acuerdo a Maldonado, de no llegarse a acuerdo para primarias amplias “en lo que queda del día”, el PR tiene claro su camino: “Nosotros somos partidarios de una primaria Unidad Constituyente”, indicó.

Publicidad

Tendencias