Publicidad
Nuevo Trato baja candidatura de Pablo Vidal y entrega apoyo a la postulante del PS Paula Narváez PAÍS Crédito: Aton

Nuevo Trato baja candidatura de Pablo Vidal y entrega apoyo a la postulante del PS Paula Narváez

El grupo acudió a la sede del PS a entregarle su apoyo a la exvocera de Michelle Bachelet, bajando de paso la postulación presidencial del diputado Pablo Vidal, con el argumento de que Narváez es la única figura del socialismo democrático que puede imponerse en primarias. “Paula ya no es más la candidata solo del PS, es la candidata de la comunidad del Nuevo Trato, del Partido Liberal y también es la candidata de las mujeres de Chile”, dijo la diputada Natalia Castillo. [ACTUALIZADA]


No solo en la Democracia Cristiana las aguas están agitadas en materia de definición presidencial. En el Partido Socialista también están en hora de definiciones, y hasta la sede de la colectividad llegaron los dirigentes de Nuevo Trato para entregar su apoyo a la exministra Paula Narváez como su candidata presidencial.

El grupo acudió a la sede del PS a entregarle su apoyo a Narváez, bajando de paso la postulación presidencial del diputado Pablo Vidal, con el argumento de que la exvocera de Bachelet es la única figura del socialismo democrático que puede imponerse en primarias.

El gesto es una señal para fortalecer la candidatura presidencial del PS, que ahora suma el apoyo del grupo que reúne a ex RD, el Partido Liberal, además del exDC Claudio Castro, el alcalde de Renca que fue primera mayoría en las pasadas municipales.

Al momento de manifestar su apoyo en la sede del PS, Pablo Vidal aseguró que “observamos que el pueblo de Chile nos ha mandado señales claras, de nuevos aires en política chilena: independientes, gente joven (…) queremos un Gobierno profundamente transformador y sabemos que existe una comunión de espíritu y propósito con el Partido Socialista de Chile”.

“Paula ya no es más la candidata solo del PS, es la candidata de la comunidad del Nuevo Trato, del Partido Liberal y también es la candidata de las mujeres de Chile”, concluyó la diputada Natalia Castillo.

Por su parte, la postulante socialista destacó que “estoy aquí para recibir para abrazar esta tremenda fuerza que se nos une, cuyo objetivo es darle gobernabilidad a Chile con seriedad, con tranquilidad, para las tremendas transformaciones que necesita nuestro país”.

Consultada sobre las primarias, la carta presidencial socialista señaló que “hemos dicho desde el día uno que queremos las primarias lo más amplia posible. Este es un partido que escucha todas las opiniones en las instancias partidarias que corresponde”.

Definición sobre primarias

El PS vive horas clave, porque desde las 8:30 de la mañana el partido tiene convocada a su Comisión Política para resolver qué hacer. La presión interna es fuerte. Sectores socialistas en los días anteriores han intentado frenar la idea del timonel de partido, Álvaro Elizalde, de virar rumbo hacia la primaria del Frente Amplio y el PC, mientras otros apoyan la idea.

«El PS debe cambiar su política de alianzas y fijar su domicilio en la izquierda, el pueblo de Chile habló claro en las elecciones», escribió esta mañana la diputada, Maya Fernández.

La decisión del PS podría implicar el quiebre de la alianza estratégica con la DC desde previo al plebiscito del ´88 y que significó la columna vertebral de todos los gobiernos de la Concertación y la Nueva Mayoría, pasando por todas las negociaciones electorales para parlamentarias y municipales.

Publicidad

Tendencias