Publicidad
Subtel oficiará a GTD y Telsur por indisponibilidad de servicios en distintas zonas del país MERCADOS Crédito: Reuters

Subtel oficiará a GTD y Telsur por indisponibilidad de servicios en distintas zonas del país

«Las compañías informaron que se encuentran recogiendo antecedentes respecto a esta afectación de servicios y trabajando para solucionar la eventual falla», indicaron desde la Subtel.


La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), oficiará a las empresas GTD y Telsur luego que durante la mañana de este miércoles 19 de mayo diferentes usuarios reportaran indisponibilidad de sus servicios en distintas regiones del país.

La Subtel solicitó los antecedentes a las empresas, incluyendo el número de clientes afectados. «Las compañías informaron que se encuentran recogiendo antecedentes respecto a esta afectación de servicios y trabajando para solucionar la eventual falla», indicó la institución en un comunicado.

«De acuerdo con la normativa vigente, los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes», recordaron desde la Subtel.

Publicidad

Tendencias