domingo, 17 de octubre de 2021 Actualizado a las 16:37

ELECCIONES 2021

Vuelco electoral: candidata independiente llegaría a la alcaldía de Sierra Gorda tras error detectado en mesa de votación

por 19 mayo, 2021

Vuelco electoral: candidata independiente llegaría a la alcaldía de Sierra Gorda tras error detectado en mesa de votación

Crédito: ATON

Tras un error detectado en el acta de votación, la candidata independiente Deborah Paredes superaría el número de votos de la aspirante de RN Adriana Rivera.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La candidata independiente Deborah Paredes sería la nueva alcaldesa de Sierra Gorda, región de Antofagasta, luego de un error de un vocal de mesa al redactar el acta de votación. De esta manera, Paredes se impondría a la postulante de RN, Adriana Rivera.

La equivocación ocurrió en el acta de la mesa IV-14 de la Escuela Caracoles. "Un vocal de mesa, al redactar el acta, anotó mal el orden de los votos que obtuvieron las candidatas. Los votos que obtuvo la candidata Paredes, los anotó a Rivera y viceversa. El acta fue firmada por los otros dos vocales que hicieron fe que los votos estaban bien cuadrados y no repararon en el error del orden de los candidatos en el acta", señaló el coordinador de campaña de la candidata independiente, Carlos Sepúlveda, consigna Emol.

Por error, a Rivera se le asignó 57 votos, mientras que a Paredes, 20, lo que influyó en la estrecha victoria de la militante RN. De acuerdo al Servel, la candidata de Chile Vamos obtuvo 449 votos. La independiente, por su parte, quedó con 420.

El comando de Paredes indicó que el colegio escrutador ya reconoció el error en el acta. En el Servel, en tanto, señalaron que los resultados son hasta ahora preliminares. Lo definitivos serán emitidos por los colegios escrutadores, que luego son confirmados por el Tribunal Electoral Regional.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV