Publicidad
Bolsa de Santiago logra repunte tras semana de incertidumbre por resultados electorales MERCADOS Crédito: ATON

Bolsa de Santiago logra repunte tras semana de incertidumbre por resultados electorales

El resumen semanal del IPSA es de un retroceso del 10,8%, en medio de un escenario de incertidumbre tras los resultados electorales del fin de semana.


Luego de tres sesiones a la baja, producto del resultado electoral de los comicios del 15 y 16 de mayo, el IPSA -principal índica nacional- logró repuntar un 1,24%, el primer número azul de la semana.

Sin embargo, el resumen semanal es de un retroceso del 10,8%, en medio de la incertidumbre política por los resultados del fin de semana.

Entre las acciones que experimentaron un mayor repunte en la jornada están SMU (10,68%), Colbún (8,56%) y Entel (8,54%).

Por su parte, las principales caídas las reportaron Cencosud Shopping (-3,14%), Copec (-1,77%), ILC (-1,25%) y Ripley (-1,2%).

Los títulos más perjudicados fueron los de Aguas Andinas, anotando una baja semanal de 23,9%. Le siguieron Inversiones La Construcción (-21,7%) e Inversiones Aguas Metropolitanas (20,9%).

«Con el día festivo de mañana, hay que estar muy atentos a la apertura del lunes, ya que un incremento en los temores locales podría generar una apertura alcista del dólar posterior al fin de semana largo», indicó el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, al Diario Financiero.

Publicidad

Tendencias