Publicidad
Timonel de RN por posible cambio de gabinete: «Esperamos que no sea una silla musical» PAÍS

Timonel de RN por posible cambio de gabinete: «Esperamos que no sea una silla musical»

El mal resultado en las eleciones del fin de semana pasado del oficialismo repercutió directamente en el Gobierno. Por eso son varias las voces que piden un cambio estructural en La Moneda, para terminar el mandato de manera integra. A un grupo de parlamentarios, se suma el timonel oficialista Rafael Prohens, que avala la idea y reconoce que «hay algo que no fuimos capaces de ver, hay algo que no visualizamos y que obviamente nos pasó la cuenta».


A pesar de que un cambio de gabinete fue descartado en el corto plazo por el ministro Rodrigo Delgado, desde el oficialismo siguen con la crítica e insisten en realizar cambios estructurales en el Gobierno, tras los malos resultados obtenidos el fin de semana pasado.

Incluso voces como la del senador Iván Moreira (UDI) apuntaron a que la demora en el cambio de gabinete se podría deber «a que los pesos pesados de la centroderecha no están dispuestos para integrar un gabinete de un Gobierno que se cae a pedazos».

Lo mismo hizo el diputado Tomás Fuentes (RN),  ayer, señalando que el Mandatario «debe saber leer el momento y cambiar la estrategia para enfrentar los últimos meses del Gobierno sin perjudicar más a su sector». Desde la misma tienda, su par Andrés Celis, en tanto, también lanzó una crítica a La Moneda y aseguró que «no conozco ningún Gobierno que ante un desastroso resultado electoral no realice o no haga cambios profundos».

Y a pesar de que no se la jugó con dar nombres hoy se sumó el presidente de Renovación Nacional (RN), Rafael Prohens, quien manifestó, en conversación con Emol, que «creo que debe haber cambios en algunas áreas. No diremos en cuáles, el que sabe eso es el Presidente de la República».

Sobre un eventual enroque, Prohens comentó que «esperamos que no sea una silla musical, que sean cambios reales de gente que vaya a aportar».

El mal resultado en las eleciones del fin de semana pasado golpearon no solo a RN sino también a todo Chile Vamos, repercutiendo directamente en el Gobierno. Por eso son varios los parlamentarios que piden un cambio de gabinete. Ante esto, el timonel oficialista reconoce que «hay algo que no fuimos capaces de ver, hay algo que no visualizamos y que obviamente nos pasó la cuenta».

El senador Prohens recordó que «así como en la elección pasada leímos bien y sacamos varios diputados y senadores y éramos el partido más votado, supimos leer mejor. Ahora no nos dimos cuenta de algunos detalles y debemos analizar. No solo nos pasó a nosotros, también al PS, PPD, DC, es un castigo a la clase política, a los partidos».

Prohens adelantó al medio electrónico que el próximo jueves la directiva de RN se reunirá a analizar el escenario. «Veremos qué fue o qué no vimos, por qué nos pasó este camión por encima, qué camino hay que seguir».

Publicidad

Tendencias