Publicidad
Caso Lissette Villa: inicia juicio oral por muerte de menor en centro del Sename PAÍS Crédito: ATON

Caso Lissette Villa: inicia juicio oral por muerte de menor en centro del Sename

La menor de 11 años falleció el 2016 al interior de un recinto del Sename. Fiscalía pide penas para cuatro funcionarias del Servicio. «La trágica muerte de Lissette Villa dejó en evidencia la brutal realidad que vivían muchos niños y adolescentes en los centros del Sename a los largo de Chile», indicó el director del INDH, Sergio Micco, en un video [ACTUALIZADA]


El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago inició este lunes el juicio oral por la muerte de Lissette Villa, niña de 11 años que falleció el 2016 al interior de un recinto del Servicio Nacional de Menores (Sename).

A las educadoras de trato directo Thiare Oyarce y Connie Fritz –quienes se encargaban del cuidado de las niñas en el Cread Galvarino-, Fiscalía les imputa apremios ilegítimos con resultado de muerte, en calidad de funcionarios públicos. Asimismo, Ministerio Público solicita una pena se siete años de cárcel.

El ente persecutor también responsabiliza a la directora del recinto, Mónica Monje, y la coordinadora de turno de la educadoras, Jessica Figueroa. Para ambas pide 540 días de reclusión.

La audiencia continuará mañana a las 9:00 horas.

«Brutal realidad»

«La trágica muerte de Lissette Villa dejó en evidencia la brutal realidad que vivían muchos niños y adolescentes en los centros del Sename a los largo de Chile», indicó el director del INDH, Sergio Micco, en un video.

Luego de una investigación llevada cabo por la institución, «se avanzó en el proceso legal y administrativo en dos cuestiones positivas: la separación del área de protección de los niños, del área de responsabilidad penal adolescente, proceso de separación que aún está en curso», señaló Micco.

«En segundo lugar, los Cread han sido paulatinamente reemplazados por residencias familiares (…) Aún debemos en reparación y en la concreción de garantías de no repetición», concluyó.

Publicidad

Tendencias