martes, 19 de octubre de 2021 Actualizado a las 23:28

MERCADOS

Efecto del "pase de movilidad": Bolsa de Santiago cierra al alza por segunda jornada consecutiva

por 24 mayo, 2021

Efecto del

Crédito: ATON

El IPSA experimentó un alza de 0,86%. De este modo, recupera algo de terreno tras una sombría semana post-electoral, en que acumuló una caída semanal de 10,8%.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Bolsa de Santiago cerró al alza por segunda jornada consecutiva, en el marco de la presentación del "pase de movilidad", que permitirá la flexibilización en la circulación de personas vacunadas -con dos dosis- contra el coronavirus. La descarga del documento ya está disponible y se empezará a implementar desde este miércoles.

El IPSA -el índice que agrupa las acciones más relevantes del país- experimentó un alza de 0,86% a 4.114,92 puntos. De este modo, recupera algo de terreno tras una sombría semana post-electoral, en que acumuló una caída semanal de 10,8%.

Entre las acciones más beneficiadas se encuentran las de Latam, cuyos títulos reportaron un alza de 12,96%. También destacó el aumento de Vaportes (8,36%), AES Gener (6,8%) y Concha y Toro (6,5%).

Entre los que disminuyeron se encuentran  CAP (-4,8%), CCU (-3,88%) y Ripley (-3,56%).

“El mercado recibió de muy buena manera el pase de movilidad para personas vacunadas que anunció el gobierno y que comenzará a operar a partir de este miércoles 26″, indicó el gerente de estudios de Renta4, Guillermo Araya, consigna La Tercera.

El "pase de movilidad" permitirá el libre desplazamiento en comunas en cuarentena y transición, y los viajes interregionales a comunas que estén a lo menos en fase 2 del Plan Paso a Paso

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV