sábado, 16 de octubre de 2021 Actualizado a las 13:07

PAÍS

Interrupciones en servicio de las Líneas 4 y 5 del Metro por caídas de personas a las vías

por 24 mayo, 2021

Interrupciones en servicio de las Líneas 4 y 5 del Metro por caídas de personas a las vías

Crédito: ATON

La Línea 4 del Metro operó de manera parcial, con interrupciones entre las estaciones Los Orientales y Tobalaba. La Línea 5, en tanto, sufrió falta de servicio entre Rodrigo de Araya y Vicente Valdés. Ambos tramos fueron reestablecidos. [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una serie de interrupciones de servicio en estaciones de las Líneas 4 y 5 reportó Metro de Santiago durante esta jornada.

Según lo informado por la empresa a El Mostrador, se trató de “caídas de personas a las vías”, vale decir intentos de suicidio, y no a protestas u otro tipo de alteraciones en el funcionamiento del ferrocarril subterráneo.

De acuerdo a Metro, el servicio fue interrumpido inicialmente entre Rodrigo de Araya y Vicente Valdés de la Línea 5, mientras que en la Línea 4 la falta de servicio afectó entre las estaciones Los Orientales y Tobalaba.

En el caso de la Línea 5, el servicio fue interrumpido por la caída de un hombre de 65 años a las vías, consigna Radio Bío Bío. Voluntarios del Cuerpo de Bomberos se dirigieron a la estación Bellavista de La Florida, donde resolvieron la emergencia.

Bomberos también acudió a la estación Plaza Egaña (Línea 4), donde rescataron a una persona que se encontraba en las vías.

Metro reestableció el funcionamiento de la Línea 5 a las 14:30. "Trabajamos en normalizar al frecuencia de trenes", indicaron en un tuit.

La Línea 6, en tanto, reestableció su funcionamiento a eso de los 14:45, informó la empresa.

Otra emergencia

A las 15:11, Metro informó de otra persona en las vías, lo que afectó el funcionamiento de la Línea 5. Esta vez, el servicio fue interrumpido entre las estaciones Plaza de Maipú y Monte Tabor.

La Línea 5 fue nuevamente reestablecida en su totalidad a las 15:56.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV