Publicidad
Rechazan prisión preventiva para hermano de expresidente Frei Ruiz-Tagle por delitos económicos PAÍS

Rechazan prisión preventiva para hermano de expresidente Frei Ruiz-Tagle por delitos económicos

A Francisco Frei se le imputan los delitos de apropiación indebida, administración desleal, estafa, giro doloso de cheques, uso malicioso de certificados de depósitos, uso malicioso de instrumento privado mercantil y uso malicioso de instrumento público falso.


El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó decretar la prisión preventiva -solicitada por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte- contra Francisco Frei por estafa y otros seis delitos económicos. El imputado es hermano del ex Presidente Eduardo Frei Ruz-Tagle.

“La razón que tuvo el juez fue el hecho de que el imputado no contaba con antecedentes penales previos y se haya autodenunciado, y el hecho de tratarse casi en tu totalidad de delitos d tipo patrimonial”, indicó el fiscal jefe de la Fiscalía Centro Norte, Francisco Jacir. Después de tres horas de audiencia, Francisco Frei quedó con firma quincenal y arraigo nacional.

La investigación contra Frei tuvo su origen en un autodenuncia -realizada el 16 de agosto del 2019- por supuestas irregularidades financieras por medio de la empresa Inversiones Saturno S.A., perteneciente al exmandatario. A partir de este hecho, Fiscalía investigó otros presuntos delitos, posiblemente ocurridos entre el 2005 al 2019.

Por su parte, el mismo ex Presidente Frei se querelló contra su hermano el 4 de octubre del 2019. Frei lo denunció por sacar $1.500 millones de la caja de la empresa, durante 15 años.

Ministerio Público le imputa a Francisco Frei los delitos de apropiación indebida, administración desleal, estafa, giro doloso de cheques, uso malicioso de certificados de depósitos, uso malicioso de instrumento privado mercantil y uso malicioso de instrumento público falso.

Publicidad

Tendencias