Publicidad
CUT comenzó con elecciones para directiva del periodo 2021-2025: proceso durará hasta el viernes MERCADOS Crédito: ATON

CUT comenzó con elecciones para directiva del periodo 2021-2025: proceso durará hasta el viernes

Las elecciones, que se realizarán en tres días, durarán hasta las 20:00 horas del viernes 28 de mayo. La actual timonel de la Central, Bárbara Figueroa, busca un tercer periodo en la presidencia de la CUT.


La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) comenzó este miércoles con las elecciones para elegir a la directiva del periodo 2021-2025. En el proceso, que durará tres días, cerca de 193 mil personas podrán sufragar.

Las elecciones contemplan un proceso de votación universal y electrónico. Estas durarán hasta las 20:00 horas del viernes 28 de mayo. Habrá asistencia técnica por parte de la empresa NeoVoting (a cargo de la plataforma digital) entre las 09:00 y 20:00 horas.

De acuerdo al Estatuto de la CUT, se eligen 45 consejeros nacionales titulares y 15 consejeros nacionales suplentes, quienes componen el Consejo Directivo Nacional (CDN). Los titulares del CDN tienen, entre sus tareas, elegir al dirigente o dirigenta que ocupará la presidencia de la CUT como así también los otros 8 cargos que componen el Comité Ejecutivo de la Central.

Los aspirantes a la presidencia de la CUT son la actual timonel Bárbara Figueroa -en búsqueda de un tercer periodo-, el actual secretario general Nolberto Días, y los dirigentes José Manuel Díaz, Fabián Caballero y Jorge González.

El presidente del Colegio Electoral Nacional, Miguel Soto, informó que el proceso se está desarrollando con éxito, a razón de 10 votos por minuto.

Publicidad

Tendencias