martes, 26 de octubre de 2021 Actualizado a las 16:42

MERCADOS

CUT comenzó con elecciones para directiva del periodo 2021-2025: proceso durará hasta el viernes

por 26 mayo, 2021

CUT comenzó con elecciones para directiva del periodo 2021-2025: proceso durará hasta el viernes

Crédito: ATON

Las elecciones, que se realizarán en tres días, durarán hasta las 20:00 horas del viernes 28 de mayo. La actual timonel de la Central, Bárbara Figueroa, busca un tercer periodo en la presidencia de la CUT.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) comenzó este miércoles con las elecciones para elegir a la directiva del periodo 2021-2025. En el proceso, que durará tres días, cerca de 193 mil personas podrán sufragar.

Las elecciones contemplan un proceso de votación universal y electrónico. Estas durarán hasta las 20:00 horas del viernes 28 de mayo. Habrá asistencia técnica por parte de la empresa NeoVoting (a cargo de la plataforma digital) entre las 09:00 y 20:00 horas.

De acuerdo al Estatuto de la CUT, se eligen 45 consejeros nacionales titulares y 15 consejeros nacionales suplentes, quienes componen el Consejo Directivo Nacional (CDN). Los titulares del CDN tienen, entre sus tareas, elegir al dirigente o dirigenta que ocupará la presidencia de la CUT como así también los otros 8 cargos que componen el Comité Ejecutivo de la Central.

Los aspirantes a la presidencia de la CUT son la actual timonel Bárbara Figueroa -en búsqueda de un tercer periodo-, el actual secretario general Nolberto Días, y los dirigentes José Manuel Díaz, Fabián Caballero y Jorge González.

El presidente del Colegio Electoral Nacional, Miguel Soto, informó que el proceso se está desarrollando con éxito, a razón de 10 votos por minuto.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV