Publicidad
Pfizer presentó solicitud al ISP para vacunar a niños entre 12 y 15 años PAÍS Crédito: ATON

Pfizer presentó solicitud al ISP para vacunar a niños entre 12 y 15 años

El director del ISP, Heriberto García, explicó que esta solicitud se dio luego que la Food and Drug Administration (FDA) permitiera la inoculación de esta medicina en este grupo de personas en Estados Unidos.


El laboratorio Pfizer presentó una solicitud ante el Instituto de Salud Pública (ISP) para vacunar contra el covid-19 a menores entre 12 y 15 años.

El director del ISP, Heriberto García, explicó que esta solicitud se dio luego que la Food and Drug Administration (FDA) permitiera la inoculación de esta medicina en este grupo en Estados Unidos.

«Ellos presentan esto y lo que tenemos que revisar es si las dosis son las adecuadas, si se presentaron efectos adversos distintos a los del estudio clínico original y todo lo que eso implica», dijo García a La Tercera.

Agregó que «la buena noticia es que teniendo la aprobación de la FDA, es una aprobación que no requiere comité de expertos, sino que una mirada técnica si es que se cumple o no con lo que se presentó en el estudio clínico. Esperamos tener respuesta la próxima semana, entre lunes y miércoles».

Además señaló que Pfizer pidió que «la temperatura de almacenamiento por 30 días sea de 2º a 8º (celsius)».

«Cuando se descongela, dura cinco días en los refrigeradores con una temperatura de 2º a 8º. Si yo las descongelo un día viernes, por ejemplo, pierdo sábado y domingo para recién comenzar a vacunar el lunes. Si ahora tengo una ventana de 30 días, puedo descongelar cualquier día de la semana porque es un mes que voy a tener de duración en los refrigeradores», agregó.

Publicidad

Tendencias