martes, 26 de octubre de 2021 Actualizado a las 05:50

MERCADOS

Otra jornada positiva para la Bolsa de Santiago tras anuncio de IFE universal e implementación de "pase de movilidad"

por 27 mayo, 2021

Otra jornada positiva para la Bolsa de Santiago tras anuncio de IFE universal e implementación de

Crédito: ATON

El IPSA cerró con ganancias del 1%. Esto, tras los anuncios del Gobierno en materia de ayuda social -en el marco de los "mínimos comunes"- y la implementación del "pase de movilidad", vigente desde el miércoles.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Bolsa de Santiago tuvo otra positiva jornada, influida por el anuncio de ayudas sociales del Gobierno -en el marco de los "mínimos comunes"- y por la implementación del "pase de movilidad", vigente desde el miércoles.

En concreto, el IPSA cerró con ganancias del 1%, quedando en 4.160 puntos, y reduciendo a 6,99% las pérdidas acumuladas del año.

“El alza del IPSA se explicaría por los anuncios realizados por el Presidente, ayer por la noche, lo que tiene un efecto directo sobre la demanda y específicamente sobre el consumo, lo que ha impactado positivamente a las acciones del sector retail y bancarias en la presente jornada”, señaló Guillermo Araya, de Renta 4, consigna La Tercera.

El Presidente Sebastián Piñera anunció ayer un nuevo paquete de ayudas sociales, que incluye un IFE universal (destinado al 100% del Registro Social de Hogares) y un "bono de alivio" para las pymes.

Por otro lado, entre las firmas que experimentaron mayores alzas en sus acciones están Nueva Polar (8,64%), CencoShopp (6,76%), Tricot (4,95%), Cencosud (2,30%) y Falabella (0,65%).

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV