miércoles, 22 de septiembre de 2021 Actualizado a las 10:59

PAÍS

"Tsunami de nubes" es registrado en San Antonio: fenómeno no representa peligro para la población

por 27 mayo, 2021

Crédito: Twitter @AlejandroAllenA

De acuerdo al meteorólogo del departamento de Comunicaciones de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de Chile (Directemar), comandante Luis Vidal, el fenómeno atmosférico va a generar "alguna precipitación del tipo llovizna".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un llamativo "tsunami de nubes" se registró esta tarde en San Antonio, Región de Valparaíso. El fenómeno atmosférico causó impresión entre los habitantes de la comuna. Eso sí, no representa peligro para los ciudadanos y derivará en precipitaciones de tipo llovizna.

"Lo que está generando esta condición es la vaguada costera, que se expresa con el aumento explosivo de nubosidad", indicó el El meteorólogo del departamento de Comunicaciones de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de Chile (Directemar), comandante Luis Vidal, consigna Meganoticias.

"Esa barra o esa nube que se visualiza en la línea de costa es la diferencia entre la masa de aire un poco más cálida, que está sobre la ciudad de San Antonio, versus la parcela de aire con un alto contenido de humedad y más fría. Esa interacción a dos parcelas de aire genera esta barrera de nubosidad que aparenta ser como una nube gigante", añadió Vidal.

El experto indicó que el fenómeno producirá una "reducción de visibilidad por niebla" y que "el alto contenido de humedad en esa parcela de aire más fría va a generar también alguna precipitación del tipo llovizna", continuó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV