Publicidad
Alberto Fernández por desacuerdo con Pfizer: «Me ponía en una situación muy violenta de exigencias y comprometía al país» MUNDO Crédito: Reuters

Alberto Fernández por desacuerdo con Pfizer: «Me ponía en una situación muy violenta de exigencias y comprometía al país»

«Yo no la quiero comprar porque entre las condiciones iniciales que Pfizer puso –ahora está cambiándolas algunas– la verdad es que me ponía a mí en una situación muy violenta de exigencias y comprometía al país”, dijo el Mandatario argentino en conversación con el streamer Pedro Rosemblat.


El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, explicó el motivo por el que el Gobierno no compró las vacunas contra el coronavirus de Pfizer, aludiendo a las condiciones -que no especificó- que habría impuesto la farmacéutica estadounidense. “La verdad es que me ponía a mí en una situación muy violenta de exigencias y comprometía al país”, dijo el Mandatario.

“¿Cuál fue la primera vacuna que aprobó la Argentina? ¿Me querés explicar por qué no la quiero comprar si fue la primera vacuna que yo aprobé? Yo no la quiero comprar porque entre las condiciones iniciales que Pfizer puso –ahora está cambiándolas algunas– la verdad es que me ponía a mí en una situación muy violenta de exigencias y comprometía al país”, mencionó Fernández en conversación con el streamer Pedro Rosemblat durante una transmisión en vivo.

“Esto no lo puedo firmar porque me están pidiendo cosas desmedidas”, agregó, -recoge el medio La Nación– sin precisar las condiciones de la empresa.

Video vía Twitter: @AgenciaElVigia

“La negociación con Pfizer nunca se interrumpió y sigue hasta hoy. ¿Qué es lo que yo íntimamente creo? Cuando vos revisás cómo actuó Pfizer con los que le compraron la vacuna, la verdad es que cumplió en parte e incumplió con muchos. Ahora, ¿dónde no incumplió? En los Estados Unidos”, continuó el Mandatario trasandino.

“Cuando llegó el momento de firmar con la Argentina [Pfizer] ya tenía firmado contratos y se dio cuenta que cuando tuviera que entregar en la Argentina le iba a pasar esto: que los Estados Unidos le iba a decir ‘dejá las vacunas acá’”, complementó Fernández.

“Siento que no quisieron firmar el contrato (…) Es un delirio decir que el Gobierno no quiso comprar por razones ideológicas o por coimas: eso es un disparate mayúsculo”, comentó el Presidente, aludiendo a acusaciones de Patricia Bullrich, que terminaron en un denuncia de Alberto Fernández contra la presidenta del partido Propuesta Republicana.

Argentina está viviendo uno de sus momentos más críticos en la pandemia. Ayer se reportó más de 41 mil casos diarios de Covid-19, un récord en el registro de contagiados. Además, el país trasandino supera los 76 mil muertos.

Publicidad

Tendencias