Publicidad
Ministro Cerda optimista por históricos resultados del Imacec de abril: «Esperamos que en los próximos meses sigamos observando crecimiento» MERCADOS Crédito: ATON

Ministro Cerda optimista por históricos resultados del Imacec de abril: «Esperamos que en los próximos meses sigamos observando crecimiento»

“Es una muy buena noticia, porque en abril nuestro país se encontraba con una gran cantidad de confinamiento». mencionó el titular de Hacienda respecto a los históricos resultados del Imacec de abril.


El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se mostró optimista con los resultados del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de abril, que experimentó un histórico crecimiento del 14,1% respecto al año pasado, superando las expectativas del mercado.

“Esta es la primera vez que vemos un crecimiento económico de dos dígitos desde el terremoto del 2011”, dijo el ministro Cerda, quien explicó que el resultado se debe a que los sectores económicos se han adaptado con más facilidad al confinamiento.

“Es una muy buena noticia, porque en abril nuestro país se encontraba con una gran cantidad de confinamiento». mencionó el secretario de Estado.

«Lo que estamos viendo, por lo tanto, es que incluso en momentos de confinamiento nuestra economía se está pudiendo adaptar más fácilmente y eso va a permitir que en los próximos meses, en la medida que vayamos saliendo de la pandemia, nuestra economía pueda mantener las tasas de crecimiento alto y, por lo tanto, pueda seguir creando empleos», añadió.

El secretario de Estado explicó que la actividad registró cifras positivas en todos los sub-índices de actividad, destacando el fuerte repunte del comercio y los servicios, como también de sectores como la industria y la minería.

«Si a todo esto sumamos que además estamos observando, por ejemplo, que las importaciones de bienes de capital -que son un indicador líder para todo lo que es inversión- continúan expandiéndose también a tasas muy altas, eso nos lleva a pensar que tendremos en los próximos meses un nuevo impulso que nos permitirá mantener crecimiento alto», continuó.

“Esperamos que en los próximos meses sigamos observando crecimientos importantes, que se podrían mantener por todo el segundo y tercer trimestre. Seguiremos trabajando para tener una reactivación sostenible”, dijo la autoridad.

Publicidad

Tendencias