Publicidad
Diputados UDI molestos con Fiscalía de DD.HH. anunciada por Presidente Piñera: «Olvida a las viudas de Carabineros y PDI que han muerto en actos de servicios” PAÍS Crédito: ATON

Diputados UDI molestos con Fiscalía de DD.HH. anunciada por Presidente Piñera: «Olvida a las viudas de Carabineros y PDI que han muerto en actos de servicios”

«Este gobierno finalmente se está trasformando en un banco comercial para la defensa de los DD.HH. de la izquierda», agregaron los diputados UDI Cristian Labbé y Gustavo Sanhueza.


Los diputados UDI Cristián Labbé y Gustavo Sanhueza calificaron de «lamentable» el anuncio que realizó el Presidente Sebastián Piñera en su última Cuenta Pública sobre la creación de una Fiscalía especializada en Derechos Humanos

¿La molestia? Según los parlamentarios del gremialismo no existen los DD.HH. para “nuestras policías y PDI”.

“Vamos a exigir que esta fiscalía especializada investigue los eventuales excesos de policías, pero también con igual celo pediremos que se indague el atropello a los DD.HH. a nuestros policías que han muerto en actos de servicios”, señalaron.

Los legisladores comentaron que «nadie se hace cargo» de las familias de funcionarios de Carabineros muertos en servicio en La Araucanía. “A lo más las autoridades les entregan las condolencias protocolares y de ahí se olvidan de ellos, tendiendo la viuda y sus hijos en la más absoluta orfandad sicológica y económica”, argumentaron.

«Los DD.HH. corren para todos y este gobierno finalmente se está trasformando en un banco comercial para la defensa de los DD.HH. de la izquierda y una verdadera fuente de pobreza y estigmatización para las policías y sus familias”, concluyeron los diputados de la UDI Cristian Labbé y Gustavo Sanhueza.

Publicidad

Tendencias