Publicidad
Secretario general de RN ante críticas del oficialismo por matrimonio igualitario: «No podría creer que en la UDI no hay gente homosexual» PAÍS Crédito: ATON

Secretario general de RN ante críticas del oficialismo por matrimonio igualitario: «No podría creer que en la UDI no hay gente homosexual»

«Eso es imposible», agregó José Miguel Arellano, refiriéndose a las críticas emitidas por personeros de la UDI al proyecto de matrimonio igualitario.


División causó en Chile Vamos el anuncio de Sebastián Piñera durante su Cuenta Pública de poner urgencia al proyecto de matrimonio igualitario. El secretario general de Renovación Nacional (RN), José Miguel Arellano, tuvo palabras sobre ello y emplazó a la UDI por su rechazo al proyecto. «No podría creer que en la UDI, por ejemplo, no hay gente homosexual», dijo.

“Aquí hay un tema generacional, no hay duda, porque yo no podría creer que en la UDI, por ejemplo, no hay gente homosexual. Eso es imposible, eso no puede ser“, dijo en conversación con Radio Cooperativa.

“Hay un negacionismo que no tiene que existir nunca más en nada. Tenemos que darnos la oportunidad de conversar y de generar acuerdos”, agregó.

“Durante mucho tiempo nos dijeron que no a la ley de divorcio” bajo el argumento de que afectaría negativamente a las familias. No es así, no pasó eso. Por lo tanto, hoy día, ¿se pueden romper paradigmas? Sí. ¿Se pueden conversar las cosas? Sí”, continuó el secretario general de la colectividad.

Ante el anuncio del Mandatario, personeros del gremialismo manifestaron sorpresa. «Creo que habla de una falta de criterio político, falta de sintonía con la coalición”, señaló el presidente de la UDI, Javier Macaya.

“Uno también piensa ¿cómo seguimos defendiendo nosotros al presidente? Porque de verdad esto que ha hecho hoy día es una bofetada para el mundo cristiano y para el pueblo evangélico, al que él le fue a pedir el voto», indicó por su parte el senador UDI Iván Moreira.

Publicidad

Tendencias