Publicidad
Excarabineros detenidos en Padre las Casas durante toque de queda viajaban en una camioneta de empresa vinculada a militante RN PAÍS Crédito: ATON

Excarabineros detenidos en Padre las Casas durante toque de queda viajaban en una camioneta de empresa vinculada a militante RN

Los ex funcionarios de la policía uniformada llevaban consigo una escopeta calibre 12, un chaleco antibalas y 24 cartuchos, uno de ellos percutado, por lo que fueron formalizados por porte y tenencia ilegal de armas y usurpación de funciones.


El 30 de mayo, la Fuerza Aérea detuvo a tres personas que se trasladaban en una camioneta de la marca Mahindra en pleno toque de queda y sin permisos. El hecho ocurrió en la comuna de Padre las Casas, región de La Araucanía, y fue un hecho que tuvo un importante impacto ya que dos de los tres detenidos eran carabineros.

Pero lo que más llamó la atención de este acontecimiento, es que la camioneta Mahindra de color blanco en la cual se trasladaban, es propiedad de la sociedad Agrícola Ganadera Santa Bárbara Limitada, cuyo representante legal Eugen Roth Schleyer, empresario de la zona y miembro del Tribunal Regional de Renovación Nacional en La Araucanía, informó el medio Interferencia.

Los ex funcionarios de la policía uniformada llevaban consigo una escopeta calibre 12, un chaleco antibalas y 24 cartuchos, uno de ellos percutado, por lo que fueron formalizados por porte y tenencia ilegal de armas y usurpación de funciones.

¿Quién es Rugen Roth Schleyer? de acuerdo al citado medio, es accionista de Soprole, ex gerente general de Surlat. Estuvo en el directorio de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche).

En conversación con Interferencia, Roth Schleyer dijo que no es representante legal de la Agrícola Ganadera Santa Bárbara Limitada, pero reconoció que sí tiene poderes para representar a la empresa en ciertas materias.

De acuerdo a la investigación realizada por este medio, la sociedad Agrícola Ganadera Santa Bárbara Limitada se constituyó en 2006. Sin embargo, las indagatorias revelaron que en el Diario Oficial existe una sociedad constituida con el mismo nombre, pero luego de una modificación que se hizo en febrero de 2020, Bárbara Barone Guseo (50%), María Ana Büchi Bastidas (49%) y Roberto Guzmán Lyon (1%) son los accionistas actuales.

Estos dos últimos nombres son conocidos en los círculos de poder. Büchi Bastidas es hija de Hernán Büchi, director de SQM, consejero de Libertad y Desarrollo y ex candidato presidencial por la derecha en la década de los 90. Por su parte, Guzmán Lyon es abogado y brazo derecho de Julio Ponce Lerou, llevándolo a ser condenado por el Caso Cascadas.

Publicidad

Tendencias